ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 2G: MGM - Morales Giles Mariscal

2G: MGM - Morales Giles Mariscal

2G: MGM - Morales Giles Mariscal

Para su número 51, la revista 2G trae una completa monografía dedicada al interesante trabajo que ha realizado el estudio español MGM (Morales Giles Mariscal). Oficina con una vasta trayectoria formada a fines de los 80 por arquitectos de la  ETSAS (Escuela técnica superior de Arquitectura de Sevilla) y que cuenta con un número importante de obras construidas a su haber más otras en proceso de concluirse.

Lo que diferencia a esta oficina del panorama español contemporáneo es el tener una trayectoria marginada del epicentro de España, como es Madrid y Barcelona, trasladando su quehacer hacia el sur del país en la península Ibérica. En este sentido, esta monografía rescata el valor cultural que ha aportado la oficina rescatando rasgos propios de la cultura andaluza y por el otro, muestra el importante aporte realizado en el trabajo de las pieles y membranas como elementos mediadores en la mayoría de sus proyectos, trabajo en el que además converge una interesante mezcla de materiales.

La selección de proyectos parte con 2 obras que son claves en la trayectoria de la este estudio, como son la Casa Herrera, en El Garrobo (1999) y el Conjunto de Viviendas Sociales San Jerónimo (2001), obras que han sido ampliamente publicadas y premiadas en diferentes lugares del mundo.

Posteriormente la monografía revisa el grueso del trabajo construido por la oficina, donde destacan el “Centro de Artes Escenicas” en Nínjar, la interesante propuesta de rehabilitación para la “Casa Plátano” en Cádiz, el edificio de viviendas en Ceuta y el “Hotel Holos” en Sevilla. Es agradable ver que algunos proyectos se toman hasta 10 páginas mostrando fotografías, planos y textos.

Hacia el final aparece una interesante selección de proyectos en proceso, la mayoría de ellos proyectos  que corresponden a primeros lugares obtenidos en diferentes concursos. Entre ellos destacan el Centro de Documentación y Difusión de Arquitectura e Ingeniería Civil en Sevilla el 2005, la Reforma y Ampliación de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos en Córdoba en el 2007 y  el Instituto de Técnicas Avanzadas en Medicina en Sevilla el 2008.

El cierre lo completa una biografía de la oficina más el texto “Espacio y habitar” de la mano de los mismos arquitectos José Morales y Sara de Giles.

“2G: MGM – Morales Giles Mariscal” lo puedes encontrar en Librerías Contrapunto a lo largo del país. Toda la información y ubicación de las librerías la puedes encontrar en el siguiente link. &nbsp

Puedes ver la entrevista que realizo  Studio Banana TV  a MGM con motivo de la BEAUX aquí

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "2G: MGM - Morales Giles Mariscal" 31 ene 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-36152/2g-mgm-morales-giles-mariscal>
Leer comentarios