ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Alejandro Aravena recibe el International Fellow de la RIBA

Alejandro Aravena recibe el International Fellow de la RIBA

Alejandro Aravena recibe el International Fellow de la RIBA
Alejandro Aravena recibe el International Fellow de la RIBA, © Cristobal Palma / Estudio Palma
© Cristobal Palma / Estudio Palma

El International Fellow es un reconocimiento que año a año entrega la RIBA (Royal Institute of British Architects, Reino Unido, a arquitectos no-británicos que han sobresalido ejerciendo la disciplina a lo largo de su carrera. Este 11 de Febrero, el Arquitecto chileno Alejandro Aravena fue Nombrado International Fellow 2010, distinción que reconoce su labor como arquitecto independiente y su aporte a la vivienda social como director ELEMENTAL. La distinción, demuestra además el buen desempeño actual que tiene la arquitectura chilena en el panorama global.

En palabras de la actual presidente de RIBA Ruth: “A lo largo de los 175 años de historia, la RIBA ha honrado los hombres y mujeres que han hecho una importante contribución al mundo de la arquitectura, en cualquier parte del mundo en que practican su profesión. Su trabajo representa no sólo el espíritu de sus países, sino también trascienden para convertirse en referente e influencia a nivel internacional. “

Esta distinción vitalicia, que se otorga cada año, permite a las personas que han recibido esta distinción, lleven después de su nombre y cargo las iniciales Int. FRIBA. Los International Fellowships of RIBA, fueron otorgados en una ceremonia en la RIBA en Londres , el día 11 de Febrero de 2010.

Hay solo 65 arquitectos que han recibido esta beca: Frank Gehry, Rem Koolhaas, Oscar Niemeyer, Herzog & de Meuron, Alvaro Siza, Tadao Ando y Peter Zumthor, entre muchos otros, han sido privilegiados con este honor.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Alejandro Aravena recibe el International Fellow de la RIBA" 25 feb 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-37845/alejandro-aravena-nombrado-international-fellow-de-la-riba>