ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Circa on Jellicoe / studioMAS Architecture & Urban Design

Circa on Jellicoe / studioMAS Architecture & Urban Design

Circa on Jellicoe / studioMAS Architecture & Urban Design
© studioMAS
© studioMAS

Arquitectos: studioMAS architects + urban designers Tipología: Galería de Arte Multimedia Construcción: Noviembre 2009 Ubicación: No2. Jellicoe Avenue, Rosebank, Sudáfrica Fotografías: Tristan McLaren, John Hodgekiss & studioMAS

© studioMAS © studioMAS © studioMAS © studioMAS +17

La nueva galería anexa es una extensión funcional de la galería existente, ubicada en Rosebank. El edificio consiste en un espacio único flexible como galería, bodegaje, comercio, oficinas y un techo aterrezado. Está diseñado para exponer distintas formas de arte como instalaciones de video y esculturas de gran escala y puede albergar además remates de arte. Por otra parte el edificio puede convertirse en un espacio multipropósito para funciones o eventos públicos o privados que elevan su connotación urbana.

El edificio responde al debate de los recurso globales que serán en gran parte auto-generados. La electricidad es producida en el terreno utilizando paneles solares fotovoltáicos, la colección de aguas lluvias es utilizada para todos los usos excepto el consumo humano, y paneles solares calientan agua para temperar los espacios interiores. La conexión a la red de agua y energía eléctrica está generada sólo para casos de emergencia. La forma de óvalo del edificio define los espacios de cada piso y la fachada, dándole un volumen distintivo. Un tejido de varias extrusiones de aluminio da al edificio su carácter arquitectónico único.

La experiencia de las formas en la rampa, acentúa el desubrimiento sensorial del espacio y fomenta las vistas a través de las barras hacia la ciudad. Circa tiene tres niveles; el nivel de la calle público, consistente de 106m2 de espacio de exhibición. Más allá de este espacio, los visitantes transitan por una rampa perimetral que conecta el nivel de suelo y el primer piso de exhibición.

© studioMAS
© studioMAS

Este volúmen doble de 177.76 m2 tiene 7 pantallas removibles que pueden pueden esconderse en el suelo si el espacio está en desuso. El piso superior consiste en un espacio de descanso de 150m2 desde donde se puede apreciar el bosque urbano de Johannesburgo.

© studioMAS
© studioMAS

Circa está construido como parte de la ciudad, es arte y es pueblo; es un punto fluido en el tiempo, que cambia y evoluciona a medida que Sudáfrica y su arte lo hace.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Circa on Jellicoe / studioMAS Architecture & Urban Design" 12 mar 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-37917/circa-on-jellicoe-studiomas-architecture-urban-design>
Leer comentarios