ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante"

Cine y Arquitectura: "El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante"

Cine y Arquitectura: "El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante"

Esta semana les proponemos un film más alegórico y hasta grotesco en su forma, pero con una concepción de los espacios que es llevada a la pantalla de manera magistral. Saltando de un espacio a otro, y con una caracterización que va desde los colores, alturas, niveles o iluminación; el director Peter Greenaway contrasta las distintas realidades utilizando no más de 5 locaciones. Disfruten y comenten…

FICHA TÉCNICA

Título original: The Cook, the thief, his wife & her lover Año: 1989 Duración: 124 min. Origen: Francia, Inglaterra Director: Peter Greenaway Guión: Peter Greenaway Banda sonora: Michael Nyman Reparto: Richard Bohringer, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard, Tim Roth

SINOPSIS

Albert Spica (Michael Gambon) es un delincuente que tiene un restaurante de clase alta: “La Holandesa”, dirigido por un chef francés (Richard Bohringer), en el que se reúne habitualmente con sus cómplices y otros maleantes. Spica goza abusando de su poder, maltratando al personal (con excepción del chef), a sus matones y a veces a los propios clientes.

También se deleita humillando a su esposa (Helen Mirren). Ésta comienza una relación secreta con un cliente habitual del restaurante (Alan Howard), que es un hombre absolutamente distinto a Spica: calmado, refinado, culto, subrepticiamente muestra su interés por la mujer del bandido. Ambos se convierten en amantes en la propia cocina del lugar, con la complicidad del chef y los suyos. Spica finalmente descubre la infidelidad de su esposa y toma una terrible venganza contra la pareja. La esposa, sin embargo, prepara a su vez su propia revancha, que ejecutará con la ayuda del chef, en una escena final que es a la vez terrible y de gran belleza formal.

TRAILER

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante"" 19 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-42756/cine-y-arquitectura-el-cocinero-el-ladron-su-esposa-y-su-amante>
Leer comentarios