ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Bicentenario de Argentina: Inauguración primera etapa obra Centro Cultural del Bicentenario

Bicentenario de Argentina: Inauguración primera etapa obra Centro Cultural del Bicentenario

Bicentenario de Argentina: Inauguración primera etapa obra Centro Cultural del Bicentenario

Debido a la celebración del Bicentenario Argentino, ayer (25 de Mayo 2010) se inauguró la primera etapa de la obra situada en el núcleo político y cultural de la capital argentina, el ex palacio de Correos y Telecomunicaciones, edificio de alto valor histórico y patrimonial, que hoy en día se transforma en el  Centro Cultural del Bicentenario, publicado anteriormente en Plataforma Arquitectura.

Las pruebas de luces que se realizan durante estos días en la cúpula del Palacio de Correos y Telégrafos (futuro Centro Cultural del Bicentenario) marcan la conclusión de la primera etapa de la obra, e inauguración de ésta.

La inauguración de la primera etapa calza en el marco de los festejos realizados producto del bicentenario Argentino. El primer tramo de la obra incluye el hall central, el salón de honor y el de los Escudos, donde se realizó la ceremonia de apertura.

El Palacio de Correos, ahora denominado Centro Cultural Bicentenario, fue concebido para el centenario de la Argentina, pero sólo se terminó el 28 de septiembre de 1928. La construcción había comenzado en 1889.

/

En el Centro Cultural Bicentenario funcionó la Fundación Eva Perón y en 1997 fue declarado monumento histórico nacional. La puesta en valor del Palacio dejará un edificio apto para la actividad cultural y convertirá a la cúpula en un mirador de la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de proyectar un millón de colores con la computadora a instalarse. De la renovación del edificio participaron alrededor de 280 trabajadores y especialistas, cuya segunda etapa de reconstrucción comienza ahora.

Pronto publicaremos más sobre este proyecto.

Para mayor información sobre este proyecto ingresa aquí Para ver el video de la inauguración del Centro Cultural ingrese al sitio web de B4FS Arquitectos.

Cita: Alejandro Concha. "Bicentenario de Argentina: Inauguración primera etapa obra Centro Cultural del Bicentenario" 26 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44272/bicentenario-de-argentina-inauguracion-primera-etapa-obra-centro-cultural-del-bicentenario>
Leer comentarios