ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "The Fountain"

Cine y Arquitectura: "The Fountain"

Cine y Arquitectura: "The Fountain"

La siguiente película muestra un contraste de espacios entre pasado, presente y futuro. O quizá entre una realidad teocentríca, científica y espiritual… de cualquier forma, los espacios y ambientes se superponen de una manera sutil y brusca a la vez, como una sinfonía del gran director Darren Aronfosky (Pi, Requiem for a Dream, The Wrestler) que no destaca por la cantidad, sino por la calidad de sus obras. Todo acompañado con la musicalización notable por parte de Clint Mansell, quien ya ha trabajado anterior mente para la banda sonora de Requiem por un Sueño. Les recomiendo no leer ningún tipo de crítica y disfrutar de esta cinta con la mente lo más abierta posible…

FICHA TÉCNICA

Título original: The Fountain Año: 2006 Duración: 96 min. Origen: USA Director: Darren Aronfosky Guión: Steve Koren, Ari Handel Banda sonora: Clint Mansell Reparto: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn

SINOPSIS

“The Fountain” es una odisea sobre la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama. Su peripecia épica empieza en la España del siglo XVI, donde el conquistador Tomas (Hugh Jackman) comienza su búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, la legendaria quimera que se cree concede la inmortalidad.

Un científico de hoy en día, Tommy Creo, lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su adorada mujer, Isabel (Rachel Weisz). Viajando a través del espacio como un astronauta del siglo XXVI, Tom empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio. Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas —el guerrero, el científico y el explorador— aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento.

TRAILER

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "The Fountain"" 02 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44694/cine-y-arquitectura-the-fountain>