ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 75 años de Norman Foster

75 años de Norman Foster

75 años de Norman Foster

Hoy, Sir Norman Foster cumplió 75 años. No es algo menor si pensamos que se trata de uno de los grandes contemporáneos de la Arquitectura. Su obra construida es una de las más abundantes, y de forma paralela, ha sido motivo de estudio para muchos de nosotros. Su influencia ha sido importante en la producción arquitectónica de las últimas décadas.

Para quienes desconocen los detalles de su vida, Norman Foster Nace el año 1935 en Manchester, ciudad en la cual estudió posteriormente arquitectura. En sus primeros años como arquitecto trabajó con el grandioso Buckminster Fuller, arquitecto de quien se supone heredó gran parte del amor por las grandes estructuras. Su siguiente paso fue formar Team4 junto a Richard Rogers, con quien compartió proyectos hasta formar Foster + Partners.

Foster + Partners ha sido su oficina desde entonces, en la cual ha desarrollado un gran catálogo de proyectos desde 1999. Este mismo año, Foster es laureado con el premio Pritzker de Arquitectura y tiempo después la Reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Lord Foster of Thames Bank. Este 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional de manera independiente.

A continuación algunas proyectos que hemos publicado.

Artículos relacionados

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "75 años de Norman Foster" 01 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44736/75-anos-de-norman-foster>