ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Soccer City / Boogertman Urban Edge & Partners

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Soccer City / Boogertman Urban Edge & Partners

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Soccer City / Boogertman Urban Edge & Partners

Quedan pocos días para que comience el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica y cada uno de los estadios que espera ser sede se encuentra listo para recibir los encuentros entre países. Mientras son 5 los nuevos estadios especialmente diseñados para el mundial, el resto ha sido parte de una completa renovación en su infraestructura, como es el caso del Soccer City en Johannesburgo.

Las imágenes y toda la información a continuación.

Diseñado por Boogertman Urban Edge and Partners en colaboración con Populous, tendrá capacidad para 94,000 espectadores. Este estadio fue seleccionado entre una serie de diseños, basados en conceptos que van desde el reconocimiento de los vertederos de Johannesburgo; el kgotla (árbol africano); el mapa de África como una representación horizontal, que incluye el techo como un plano del desierto apoyada en los árboles tropicales establecidos dentro de la riqueza mineral de Sudáfrica, hasta una representación de la protea, (flor nacional de Sudáfrica).

La calabaza, denominada también como “olla Africana”, fue seleccionada por ser el objeto más reconocible para representar lo que automáticamente se asocia con el continente africano. La analogía es que la calabaza, se sienta en un podio elevado, por encima de la “fogata”. Así, la olla se coloca en una depresión como si estuviera ardiendo naturalmente.

Estadio Soccer City recibió el premio overall building, por la amplia utilización de productos de hormigón, tanto como elementos estructurales complejos y la calidad estética de sus acabados. También ganó el premio Concrete in Architecture, por su forma, innovadora y culturalmente identificable a través de la calabaza que estimula una verdadera imagen de África hacia el resto del mundo. El diseño deja a las rampas en el interior del revestimiento de fachada, el resultado de esto es en una perspectiva limpia de las curvas cuando se ve desde lejos.

Para ver este proyecto durante el período de construcción, publicado anteriormente en Plataforma Arquitectura.

Cita: Alejandro Concha. "Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Soccer City / Boogertman Urban Edge & Partners" 02 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44804/mundial-de-futbol-sudafrica-2010-estadio-soccer-city-boogertman-urban-edge-partners>