ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Royal Bafokeng / BSP Architects

Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Royal Bafokeng / BSP Architects

Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Royal Bafokeng / BSP Architects

El Estadio Real Bafokeng está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Rustenburg. Construído en 1999 como estadio de rugby, el parque deportivo de Rustenburgo fue adecuado para El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. La remodelación a cargo de BSP Architects, se completó en 2009. Con una superficies de 47.722 m2 y una capacidad para 42.000 espectadores, este estadio multiuso albergará tanto partidos de fútbol como de rugby y podrá ser utilizado para carreras de atletismo.

A continuación mayor información e imágenes del estadio. Es un estadio multiuso que además de albergar partidos de fútbol, podrá servir para partidos de rugby y carreras de atletismo. Conocido también como el “Coloso de Platino” por su cercanía con una de las minas mas productivas del mismo metal, se caracteriza por el techo que se construyó en la parte superior de la grada media, el cual esta hecho de hormigón y es sostenido por 31 triángulos de metal. En el estadio no hay ningún tipo de talud, para que todos los asistentes vean sentados los partidos, esto hace que la estructura sea mucho más horizontal y las pendientes en las gradas no sean tan pronunciadas, una pista de atletismo separa las gradas del campo, lo que favorece la isóptica en el interior del estadio.

Para ver más estadios del mundial publicado anteriormente en Plataforma Arquitectura, aquí.

Cita: Alejandro Concha. "Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Royal Bafokeng / BSP Architects" 12 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-45619/mundial-sudafrica-2010-estadio-royal-bafokeng-bsp-architects>