ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Aarhus Gymnastics and Motor Skills Hall / C. F. Møller Architects

Aarhus Gymnastics and Motor Skills Hall / C. F. Møller Architects

Aarhus Gymnastics and Motor Skills Hall / C. F. Møller Architects
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm

Arquitectos: C. F. Møller Architects Ubicación: Hvidkildevej, Aarhus, Dinamarca Cliente: VIK Gymnastik Ingeniería: Moe & Brodsgaard A / S Tamaño: 1.600 m2 (1.200 m2 de nueva construcción y 400m2 reacondicionamiento) Año: 2009-2010 Fotografía: Poul Nyholm, Julián Weyer

© Poul Nyholm
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm
© Poul Nyholm

Los hijos de Aarhus tienen ahora una sala única para visitar, Aarhus Gymnastics and Motor Skills Hall, diseñado por el C.F. Møller Architects, combina lo mejor del pabellón de deportes y una zona de juegos. Es el único de su tipo en Dinamarca y probablemente en todo el mundo.

Aarhus Gymnastics and Motor Skills Hall es una extensión del Convenio de Aarhus Gymnastics and Trampoline. La idea de los aproximadamente 1,200 m2 de paisajes y lugares donde realizar distintas actividades invitan a motivar a los niños y de entre tres y diez años a desarrollar habilidades motoras, mientras que al mismo tiempo lo pasan bien jugando. Posibles usuarios futuros de la sala son: asociaciones deportivas, las escuelas, los jóvenes centros, guarderías, familias, etc.

© Poul Nyholm
© Poul Nyholm

Normalmente, al diseñar un pabellón de deportes tradicional, el diseño es estrictamente guiado por requisitos fijos, tales como tamaños de corte, alturas y anchos. Aquí el reto ha sido repensar con mucha creatividad el concepto de deporte, jugar y crear algo totalmente único. Un marco escultórico forma un muro de escalada que se levanta en el centro de la sala. Con su declive muchas superficies, agujeros y las cuerdas colgantes invitan a ser investigados por los curiosos niños y niñas, el más valiente de ellos pueden subir todo el camino hasta la cima, hasta tres pisos justo debajo del techo, donde una pequeña torre de vidrio revela una hermosa vista de la Bahía de Aarhus y cerca de las  Colinas Mols.

© Poul Nyholm
© Poul Nyholm

La sala también invita con su movimiento a través de muchas pasarelas y plataformas que se encuentran a lo largo de la sala, amoblada y con flexibilidad las zonas del primer nivel, con camas elásticas y el equipo de salto. Colgando en el muro se encuentra un laberinto diseñado para el rastreo de varios pisos para arriba.

© Julian Weyer
© Julian Weyer

Los espacios insólitos que surgen a través de la ampliación también se han puesto a la utilización activa, la superficie de techo inclinado de la sala existente, por ejemplo, ha transformado una pared de escalada interior. Desde el exterior, la sala tiene la apariencia de una cáscara de hormigón, con grandes ventanales, oblicuos y escaleras que dan transparencia y dinamismo a la fachada.

© Julian Weyer
© Julian Weyer

Cita: Alejandro Concha. "Aarhus Gymnastics and Motor Skills Hall / C. F. Møller Architects" 22 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-46236/aarhus-gymnastics-and-motor-skills-hall-c-f-m%25c3%25b8ller-architects>
Leer comentarios