ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sede Social Comité Peregrinos Buscando un Hogar / Rodrigo Vásquez Paredes

Sede Social Comité Peregrinos Buscando un Hogar / Rodrigo Vásquez Paredes

Sede Social Comité Peregrinos Buscando un Hogar / Rodrigo Vásquez Paredes
© Denis Soto
© Denis Soto

Arquitecto: Rodrigo Vásquez Paredes Ubicación: Puerto Aysén, XI Región de Aysén, Chile Ingeniero en Construcción: Denis Soto Colaborador: Joaquín Sanhueza Construcción: 2009 Empresa Constructora: TECMIC Superficie Construida: 40,60m2 Fotografías: Denis Soto

Origen El proyecto de la Sede Social se desarrollo en el departamento de SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Aysén entre los años 2007-2008, con la finalidad de ser un proyecto complementario a las viviendas que también se desarrollaban para el comité.

© Denis Soto
© Denis Soto

Funcionalidad Uno de sus principales objetivos es albergar múltiples usos y una consideración importante es que debía permitir su utilización a todo tipo de personas incluyendo a quienes tienen movilidad reducida. Este factor se trato de integrar de una manera fluida en un acceso por medio de una pendiente muy leve. También debido a las inclemencias del tiempo, el acceso se plantea cubierto para proteger la accesibilidad de las personas.

© Denis Soto
© Denis Soto

Programa 1 Salón multiuso 1 Lavadero 1 Baño varones 1 Baño damas 1 Baño para personas con movilidad reducida.

planta
planta

Forma El proyecto surge como un gesto de generar una envolvente que albergara todas estas actividades al interior y que a su vez tuviera una fachada que se insinuara de manera sinuosa a la calle donde estaría emplazada. La iluminación natural y la ventilación de todos los recintos de manera natural fue una constante en la composición formal del edificio. El color fue un factor a considerar dentro de la predominancia de colores apagados del entorno construido y de una naturaleza que se decanta por constantes lluvias que cubren el cielo de tonos grises. Se busco un color que realzara la imagen del edificio como también que revitalizara el colorido del sector, realzando el carácter social del mismo como punto de encuentro, dentro de la trama urbana en que es participe.

cortes
cortes

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Sede Social Comité Peregrinos Buscando un Hogar / Rodrigo Vásquez Paredes" 03 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-46825/sede-social-comite-peregrinos-buscando-un-hogar-rodrigo-vasquez-parede>