ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Segundo Seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón en Concepción

Segundo Seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón en Concepción

Segundo Seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón en Concepción

July 29, 2010

El “Segundo Seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón en Concepción” es una actividad gratuita que contará con la participación de destacados profesionales que expondrán sobre el sistema de construcción habitacional industrializado en hormigón, como una solución de calidad y competitiva.

La segunda versión del Seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón: “Calidad y Competitividad para la Edificación”, organizado por Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile –ICH- y la Universidad del Bío Bío.

El Seminario se realizará el día jueves 29 de julio en Concepción.

A continuación mayor información sobre este seminario.

El objetivo del programa es difundir a los profesionales y técnicos relacionados con la edificación, el sistema de construcción habitacional industrializado en hormigón, como una solución real y competitiva para mejorar la calidad de la vivienda, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo urbanístico.

El evento se llevará a cabo en el Auditórium FACE de la Universidad del Bío Bío, Concepción, y dentro los temas destacados a tratar se encuentran: la planificación y productividad en la faena de hormigonado; los aspectos claves para lograr la industrialización; las armaduras para la vivienda; los costos y partidas críticas en los proyectos; innovación en hormigones; las posibilidades de los sistemas de moldajes; los sistemas prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas sociales sólidas; y la experiencia en sismos y tsunamis con viviendas industrializados de hormigón.

Ariel Bobadilla, investigador del Centro de Investigador en Tecnología de la Construcción (CITEC) de la Universidad Bío Bío, destaca del sistema su excelente respuesta sísmica, frente al terremoto y posteriores réplicas, además señala que “esta es una de las alternativas de construcción más competitivas disponibles en el mercado nacional actualmente”, pues utiliza componentes estandarizados factibles de prefabricar, y permite resolver construcciones en menores plazos y en forma masiva.

Por su parte, Leonardo Gálvez, Jefe del Área de Edificación del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile – ICH-, uno de los expositores del seminario, subraya que gracias a la industrialización de las viviendas de hormigón, se acorta el plazo de la ejecución de los proyectos, “en términos prácticos, con la construcción de casas de hormigón en conjuntos masivos, se puede ejecutar el proyecto entres dos y cuatro meses menos, lo que permite reducir los gastos generales traduciéndolo en menores costos que otras, pero manteniendo los grandes atributos del material como lo son su durabilidad, mantención cero, aislación acústica, entre otras”. También se mostrarán algunos de los sistemas prefabricados existentes, los cuales son factibles de aplicar en menores escalas, pero que logran a través de su tecnología y procesos de producción, llegar a ser las mejores soluciones habitacionales para el proceso de reconstrucción del país.

La actividad está dirigida a Constructoras, Inmobiliarias, EGIS, Municipalidades, profesionales y técnicos como; Constructores, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Técnicos en Construcción, Administradores y afines a la construcción habitacional.

Este seminario es gratuito y previa inscripción, y cuenta con el patrocinado por la Delegación Regional del Bío Bío de la Cámara Chilena de la Construcción y el auspicio de las empresas: Acma, Melón Hormigones, Cementos Bío Bío, el Grupo Polpaico y Wall-Ties & Form.

Más información e inscripciones en www.ich.cl, info@ich.cl o al Fono (56 2) 726 0300.

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Segundo Seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón en Concepción" 27 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-49577/segundo-seminario-viviendas-industrializadas-de-hormigon-en-concepcion>