ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Granero en los Alpes / EXiT architetti associati

Granero en los Alpes / EXiT architetti associati

Granero en los Alpes / EXiT architetti associati
© Teresa Cos
© Teresa Cos

Arquitectos: EXiT architetti associati / Francesco Loschi, Giuseppe Pagano, Paolo Panetto Localización: Selva di Cadore, Belluno, Italia Director del proyecto: Francesco Loschi Ingeniería Estructural: Alberto Soligo Plan de diseño técnico: Mauro Benozzi Superficie del proyecto: 220 m² Año del proyecto: 2008-2010 Fotografías: Teresa Cos

© Teresa Cos © Teresa Cos © Teresa Cos © Teresa Cos +38

En los Alpes italianos, los graneros varían su forma, materiales y estructura de región a región. En el Cadore, ubicado en la localidad de los Dolomitas, lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, el granero en los alpes es construído principalmente de madera y piedra. El piso de los graneros han sido utilizadas típicamente como establos y las plantas superiores como pajares. Se pidió diseñar una conversión de un granero en una casa de vacaciones en Selva di Cadore, en nombre de una entusiasta montaña y su familia.

El punto de partida fue la remoción cuidadosa de elementos de madera y juntas estructurales. Después de que el edificio había sido desmontado, muchas vigas de madera y tableros fueron limpiados y restaurados, mientras que otros fueron sustituidos por madera tratada con el fin de mantener la continuidad cromática del material antes de ser remontado. Desde una perspectiva aforada, algunos anexos que limitan el volumen original se retiraron y sólo los esenciales se han mantenido e integrado de manera discreta.

© Teresa Cos
© Teresa Cos
Planta 1
Planta 1
Planta 2
Planta 2

La nueva estructura a la vista de acero negro respeta la geometría modular del granero y con la estructura original de madera.Pocas vigas de acero están cubiertas de madera. El edificio utiliza energía auto-suficiente gracias a un sistema fotovoltaico integrado en el techo, que es de alerce. También genera cero emisiones, gracias a un sistema de calefacción eléctrico por suelo radiante.

© Teresa Cos
© Teresa Cos

Se prestó gran atención a la selección de materiales (Alerce y abeto, piedra Dolomia, acero negro, blanco yeso en bruto), su interacción y a la luz que entra desde las ventanas. Cada ambiente en la casa se caracteriza por un tejido exacto de estos cinco materiales que crea un sistema equilibrado e integrado en cada habitación.

© Teresa Cos
© Teresa Cos

Cita: Alejandro Concha. "Granero en los Alpes / EXiT architetti associati " 01 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-52900/granero-en-los-alpes-exit-architetti-associati>