ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Vivienda Social en Paris / Frédéric Schlachet Architecte

Vivienda Social en Paris / Frédéric Schlachet Architecte

Vivienda Social en Paris / Frédéric Schlachet Architecte
© Frédéric Schlachet
© Frédéric Schlachet

Arquitecto: Frédéric Schlachet Architecte Ubicación: Paris, Francia Cliente: SNI – SAGI Contratista: AMT Área del proyecto: 1,650 m2 Presupuesto: 3,370,000 € Año del proyecto: 2010 Fotografías: Frédéric Schlachet

© Frédéric Schlachet © Frédéric Schlachet © Frédéric Schlachet © Frédéric Schlachet +45

Este proyecto fue iniciado por Paris hospitals group (AP-HP), con el objetivo de optimizar el desarrollo de la propiedad en la programación de la ciudad (se incluye un área para empresas).

En esta parte del distrito 14 de París hay canteras en desuso bajo la tierra. El edificio tiene su bases sobre columnas de 25 m. por sobre galerías que se han llenado por completo.

El complejo está situado detrás de un edificio existente que ha sido parcialmente reconstruido, cercano a una carretera y su interior rodeado de otros edificios. Comparte un estacionamiento subterráneo de un edificio vecino (de esta manera evita generar otro acceso).

© Frédéric Schlachet
© Frédéric Schlachet

La planta baja constituye una base, con capacidad para realizar una actividad comercial y tener locales comunales. Los departamentos están establecidas a lo largo de esta base, su disposición tiene en cuenta complejos límites de las restricciones relativas con sus vecinos. Aquí, la arquitectura juega con volúmenes a distintas escalas y los espacios vacíos a través de los diferentes pisos, encuentran su aberturas, puntos de vista y su luz.

© Frédéric Schlachet
© Frédéric Schlachet

El hormigón a la vista, áspero, pedregoso o liso está siempre presente. Este material permite un gran juego de volúmenes y contrastes con la segunda capa de  las ventanas, herrajes y  las persianas (abstractas).

© Frédéric Schlachet
© Frédéric Schlachet

Cita: Alejandro Concha. "Vivienda Social en Paris / Frédéric Schlachet Architecte" 10 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-56562/vivienda-social-en-paris-frederic-schlachet-architecte>
Leer comentarios