ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficina AU y Espacio de Exposición / Archi Union Architects Inc

Oficina AU y Espacio de Exposición / Archi Union Architects Inc

Oficina AU y Espacio de Exposición / Archi Union Architects Inc
© Sheng Zhonghai
© Sheng Zhonghai

Arquitectos: Archi Union Architects Inc Ubicación: Jungong Road, Shanghai, China Área de Proyecto: 1,200 m2 Año de proyecto: 2009-2010 Fotografías:  Sheng Zhonghai

© Sheng Zhonghai
© Sheng Zhonghai

El depósito central ha sido convertido en un espacio exterior de recreación y la hall de entrada del pasillo de exposición y del estudio.

Planta Nivel 1
Planta Nivel 1

El muro externo paramétrico del depósito envuelve al edificio en tres lados. Los procesos paramétricos han sido usados aquí para expresar mayormente los contornos y la definición de la seda que ondula con el viento- un signo de su pasado.

© Sheng Zhonghai
© Sheng Zhonghai

La pared consiste en bloques de hormigón, orientados para crear una textura interesante y diversos niveles de entrada de luz. En su interior hay dos espacios que se encuentran y áreas de exposición. La azotea de este espacio se dejó intacta, solamente se renovó. Grandes ventanas son controladas a lo largo de ambos muros que inundan de luz natural el gran espacio abierto.

La escalera del centro conduce a un nivel de entresuelo para los deportes y la recreación. En la parte trasera del edificio, se encuentra la oficina de plan abierto (open-plan).  Aquí, los detalles y terminaciones originales se han conservado, y los muebles contemporáneos se introdujeron para contrastar lo antiguo con lo contemporáneo.

© Sheng Zhonghai
© Sheng Zhonghai

Cita: Karina Duque. "Oficina AU y Espacio de Exposición / Archi Union Architects Inc" 20 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-57384/oficina-au-y-espacio-de-exposicion-archi-union-architects-inc>