ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Los Increíbles"

Cine y Arquitectura: "Los Increíbles"

Cine y Arquitectura: "Los Increíbles"

Esta semana recomendamos una película “infantil”, ganadora de dos premios Oscar, por su edición de audio y por su calidad de animación. Quizá en este segundo punto tenga mucho que ver la manera en que se manejaron los elementos arquitectónicos en la cinta. Incluso, Tony Newton (diseñador de Pixar) afirmó haber utilizado como referente una de las casas de Joseph Eichler, un inversionista americano cuya compañía se caracterizaba por utilizar diseños de los arquitectos más vanguardistas de los años ’50 y ’60, llegando a realizar más de 11.000 viviendas en el Estado de California.  Por otra parte, existe un manejo de iluminación, de los espacios directamente relacionado con el estado anímico de los personajes que fue estudiado en una publicación online de la  ETSA de la Universidad Politécnica de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Incredibles Año: 2004 Duración: 115 min. Origen: USA Director: Brad Bird Guión: Brad Bird Banda sonora: Michael Giacchino Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Eli Fucile, Maeve Andrews, Samuel L. Jackson, Brad Bird, Elizabeth Peña, Spencer Fox, Sarah Vowell, Jason Lee, Teddy Newton, John Ratzenberger

SINOPSIS

La historia comienza con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucio Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, Mr. Increíble rescató a un hombre que se lanzaba desde un rascacielos, más tarde acudió a su boda con Elastigirl. Pocos días después, el demandante, Jaime Tiro demandó a Mr. Increíble argumentando que no quería ser salvado y que su ¨rescate¨ le provocó numerosos daños físicos, eso hizo que por todas partes del mundo se desatara una oleada de demandas hacia los superhéroes, todos los superhéroes fueron condenados a un retiro forzoso y a integrarse en la sociedad como personas normales pese a sus superpoderes.

15 años después, Bob tiene un tedioso y aburrido trabajo en una empresa de seguros con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su familia, su esposa Helen y sus tres hijos; Jack-Jack, Violeta y Dash. Violeta y Dash tienen superpoderes, Jack-Jack al principio no, pero Helen les obliga a mantenerlos en secreto para lograr integrarse en la sociedad, por el contrario, Bob desea revivir sus días de gloria y dice que nadie debe avergonzarse de sus poderes. Es por eso que un día a la semana va junto a su mejor amigo, Frozono a combatir el crimen de la ciudad de incógnito. Pero un día, tras una discusión con su jefe, Bob lo agrede y es despedido de la empresa, Bob se ve obligado a buscar otro trabajo aunque no le dice a Helen que ha sido despedido, un día, Bob recibe una oferta de trabajo por parte de una empresa tecnológica, ante la falta de dinero y el deseo de revivir sus días de gloria, Bob acepta el trabajo y vuelve a ser Mr. Increíble.

Mr. Increíble se reúne con Mirage, su contacto, esta le encarga caer en la Isla Palos Locos donde debe desactivar pero sin dañar un robot que está fuera de control y está destruyendo la isla, Mr. Increíble logra desactivar el robot lo que causa la admiración de Mirage. Bob regresa a su casa con mucho más dinero para mantener a su familia pero continúa trabajando para Mirage. Un día, Bob acude a la casa de una diseñadora de trajes para superhéroes, esta se compromete a fabricarle uno nuevo. Con su nuevo traje, Mr. Increíble se reencuentra con Mirage que le dice que debe reunirse en una sala con un consejo, pero resulta ser una trampa y es atacado por el robot que había desactivado, pero ahora el robot es mucho más ágil y derrota a Mr. Increíble, el robot está manejado por Síndrome, un antiguo admirador de Mr. Increíble que se llamaba Buddy y deseaba ser el discípulo de Mr. Increíble, pero este le rechazó de una manera brusca. Entonces, Buddy comenzó a fabricar armas y se hizo rico, además adoptó el nombre de Síndrome. Síndrome arrojó a Mr. Increíble por un acantilado y este cayó a un lago, pero dentro del lago había una cueva y descubre el esqueleto de un superhéroe amigo suyo.

Por su parte, Helen recibe la llamada de la diseñadora de trajes y Helen acude a la casa de ella, esta le enseña los trajes que ha diseñado para su familia, Helen se niega pues no quiere que sus hijos sean superhéroes, la diseñadora le ofrece a Helen llamar a la empresa para la que trabaja su marido para asegurarse de que no la engaña, pero en la empresa dicen que Bob no trabaja allí desde hace unos meses. Entonces, Helen decide pedirle un avión prestado a un amigo suyo y parte hacia la Isla Palos Locos a buscar a su marido, pero sus hijos, Violeta y Dash se meten de polizones en el avión. Por su parte, Mr. Increíble se infiltra en la base de Síndrome donde llega a una base de datos, allí descubre que el robot de Síndrome ha estado eliminando superhéroes por todo el globo. Pero Bob es descubierto y apresado por Mirage.

TRAILER

Para más info sobre el tema pueden leer este interesante artículo aquí.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Los Increíbles"" 20 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-57539/cine-y-arquitectura-los-increibles>
Leer comentarios