ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The walls are coming down / takk

The walls are coming down / takk

The walls are coming down / takk
© cortesía de takk
© cortesía de takk

Arquitectos: takk – mireia luzárraga + alejandro muiño Ubicación: Centro de Cultura Contemporánea, Barcelona, España Fecha: Octubre de 2010 Fotografías: Cortesía de takk

© cortesía de takk © cortesía de takk © cortesía de takk © cortesía de takk +17

Con motivo del Internacional Architecture Festival Eme3_2010 (arquitectura 1:1), en Barcelona, el estudio de arquitectura takk presentó su instalación de “The walls are coming down”, la cual propone una experiencia olfativa para los visitantes que combina nuevas técnicas y una experiencia sensorial pocas veces abordada en la arquitectura.

Memoria The walls are coming down… propone un espacio de activación sensorial que invita al usuario a una experiencia olfativa. Una mezcla de tres especies aromáticas, margarita, lilium y clavel, envuelve una pequeña cámara individual haciendo de esta un lugar propicio para la experimentación subjetiva. Se trata de cambiar el sentido tradicional de la relación entre sujeto y entorno por otro más equilibrado donde estos se construyan mútuamente, ampliando así el marco de acción de la arquitectura, desarrollando a la vez nuevas técnicas, nuevas morfologías, y nuevas formas de habitar.

© cortesía de takk
© cortesía de takk

Descripción técnica The walls are coming down es una doble piel de 5,553 piezas de foam blanco hechas mediante más de 33,000 cortes y 35,000 puntos de unión colonizadas por 3 variedades de flores diferentes: 350 margaritas, 60 liliums y 150 claveles tejidos mediante 50m de hilo de nailon y cosidos alrededor de una estructura de 48 piezas de DM lacadas en blanco ensambladas en 6 secciones verticales y 5 horizontales.

© cortesía de takk
© cortesía de takk

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "The walls are coming down / takk" 25 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-57864/the-walls-are-coming-down-takk>
Leer comentarios