ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Hoy se habita la vivienda más cara del mundo

Hoy se habita la vivienda más cara del mundo

Hoy se habita la vivienda más cara del mundo
foto © The New York Times
foto © The New York Times

La Torre Antilia, recién construida en Bombay, ostenta el título de la vivienda más cara jamás construida. Aunque parezca increíble, se trata de una torre de 27 pisos que servirá de hogar para 5 personas …si, solo 5 personas: un matrimonio y sus tres hijos.

Quien financia esta vivienda de 1,000 millones de dólares es Mukesh Ambani, nada mas y nada menos que el hombre más rico de India que decidió hacer de su vivienda una torre emplazada en plena zona urbana de Bombay, una ciudad que por lo demás tiene al 62% de su población viviendo en barrios en extrema pobreza.

La torre cuenta entre otras cosas con seis niveles de estacionamientos, tres helipuertos, piscinas al aire libre, jardines colgantes, nueve ascensores y spa’s. Para que todos los espacios tengan un funcionamiento adecuado y permanente se necesitan alrededor de 600 personas.

Los cerca de 18,000 metros cuadrados ya están siendo habitados desde ayer. Se dividen en 27 pisos apilados en una torre de 173 metros de alto que tiene dominio sobre toda la ciudad.

La familia Ambani levanta una vivienda que para nuestra realidad es algo completamente insólito e impensado. Por esto mismo, las críticas alrededor del mundo no se han dejado estar tildándola de ineficiente, indiferente frente al contexto y fomentadora de la desigualdad económica.

Nuestra pregunta ahora es para ustedes ¿Qué les parece una vivienda como esta?

Cita: Giuliano Pastorelli. "Hoy se habita la vivienda más cara del mundo" 29 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-58365/hoy-se-habita-la-vivienda-mas-cara-del-mundo>