ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Fallo del Concurso “Memorial 27F”

Fallo del Concurso “Memorial 27F”

Fallo del Concurso “Memorial 27F”

A continuación presentamos el fallo del concurso anteproyectos “Memorial 27F” y el jurado correspondiente. El jurado sesiono en tres oportunidades, todas dentro de los plazos estipulados en las bases, y estuvo compuesto por:

- Pablo Allard, Arquitecto. En representación de Magdalena Matte, Ministra de Vivienda y Urbanismo - David Assael, Arquitecto - Sergio Baeriswyl, Arquitecto VIII región. En representación de Jacqueline Van Rysselberghe, Intendenta Región del Biobío - Alex Brahm, Arquitecto - Humberto Eliash, Arquitecto. Elegido como representante de los concursantes - Patricio Gross, Arquitecto, Presidente y representante del Colegio de Arquitectos de Chile A.G. - Víctor Gubbins, Arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura - Guillermo Hevia, Arquitecto, Presidente XVII Bienal de Arquitectura - Pablo Langlois, Artista Visual - Antonia Lehmann, Arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura. Elegida Presidente del Jurado - Sebastián Piñera, S.E. Presidente de la República. - Francisca Sutil, Artista Visual - Horacio Torrent, Arquitecto

Se informa además, que el representante de los concursante fue elegido con 14 votos de los participantes y el Presidente del Jurado fue elegido con 11 votos de los Jurados.

Se recibieron 106 propuestas, de las cuales, 2 quedaron fuera de base. La primera quedo fuera de base porque los autores perdieron el anonimato al colocar sus nombres en las 3 laminas de la propuesta. La segunda, y que venia del extranjero, quedo fuera de bases porque el autor o los autores no pudieron acreditar que dentro de su equipo había un arquitecto inscrito en el Colegio de Arquitectos de Chile A.G. Todas las demás propuestas fueron montadas y expuestas al jurado.

Después de las tres sesiones donde se han revisado todos los proyectos y discutido sobre cual es la mejor propuesta, se ha emitido el siguiente Fallo:

PRIMERO

Tras las sesiones de deliberación celebradas, y en votación dividida pero contando con el 50% más uno de los votos, el jurado ha acordado:

- Distinguir un (1) proyecto en Primer Lugar del Concurso

- Distinguir un (1) proyecto en Segundo Lugar del Concurso

- Distinguir un (1) proyecto en Tercer Lugar del Concurso

- Distinguir siete (7) proyectos con Mención Honrosa de igual categoría.

SEGUNDO

Los códigos de los proyectos ganadores y sus autores se mantendrán en anonimato hasta la ceremonia de premiación del concurso que será durante de la XVII Bienal de Arquitectura a celebrarse entre los días 18 y 27 de noviembre de 2010 en el Museo Histórico Militar.

Los sobres con los autores de estos proyectos, se mantendrán cerrados y custodiados por el Colegio de Arquitectos de Chile hasta la ceremonia de premiación.

La fecha y hora exactas serán anunciadas con la debida anticipación públicamente en el sitio web de la Bienal de Arquitectura (www.bienaldearquitectura.cl)

TERCERO

El fallo es inapelable.

CUARTO

El hecho de que se comunique públicamente el fallo, permite que las 106 propuestas recibidas sean exhibidas en la XVII Bienal de Arquitectura antes de la ceremonia de premiación, ya que el fallo, no se puede cambiar.

Sin otro particular,

Atentamente

Pablo Talhouk Director del Concurso

Antonio Polidura Director del Concurso

Antonia Lehmann Presidente del Jurado

Cita: Alejandro Concha. "Fallo del Concurso “Memorial 27F”" 06 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-58945/fallo-del-concurso-%25e2%2580%259cmemorial-27f%25e2%2580%259d>