ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cómo levantar un edificio de 16 pisos en sólo 6 días

Cómo levantar un edificio de 16 pisos en sólo 6 días

Cómo levantar un edificio de 16 pisos en sólo 6 días

Si alguien dice que un edificio de 16 pisos se puede construir en tan sólo 6 días cualquiera de nosotros diría que es imposible, que somos arquitectos y conocemos perfectamente el tiempo que se tarda en construir una obra de tal magnitud.

Sin embargo no es imposible, en China lo han demostrado en un edificio que desde el día al cero hasta el seis, logró colocar hasta la última terminación. La construcción fue registrada en este video que muestra hasta el tiempo en transcurso.

A pesar de que podamos alegar de que la rapidez se debe a los sistemas prefabricados en acero, la cantidad de obreros (que sería interesante tenerla como dato) y las grandes grúas que están durante todo el proceso, no podemos negar la efectividad, rapidez y organización que tuvo este proceso de construcción en cada una de sus etapas.

A pesar de todo lo que se pueda criticar en cuanto al diseño, podemos estar de acuerdo que hemos visto edificios más caros, con peor aspecto y más lentos en su construcción.

vía Gizmodo

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Cómo levantar un edificio de 16 pisos en sólo 6 días" 09 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-59313/como-levantar-un-edificio-de-16-pisos-en-solo-6-dias>