ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Invitados a la XVII Bienal de Chile: Peter Stutchbury

Invitados a la XVII Bienal de Chile: Peter Stutchbury

Invitados a la XVII Bienal de Chile: Peter Stutchbury

Continuamos con nuestra presentación de los invitados a participar en la XVII Bienal de Chile.

En esta oportunidad les presentamos al destacado arquitecto australiano Peter Stutchbury, actualmente se está convirtiendo en uno de los líderes de una nueva generación de arquitectos australianos. Reconocido por tener un enfoque innovador por la sustentabilidad y diseño.

Como director de la oficina Peter Stutchbury Architecture, ha trabajado de forma independiente desde el año 1981, realizando una amplia variedad de trabajos. Los proyectos han sido publicados y reconocidos internacionalmente.

A continuación mayor información sobre el arquitecto.

Desde 1995 su oficina ha ganado alrededor de 39 premios entregados por Australian Institute of Architects. En el año 2003 Peter se convirtió en el primer arquitecto en ganar el premio nacional tanto en edificio residencial como público, repitiendo esta hazaña el año 2005. En 1999 ganó el premio de excelencia “Overall National Metal Industries” y el 2000 y 2008 el premio “Australian Timber”. En el 2006 Peter fue segundo en el premio “Innovative Architectures – Design and Sustainability” en Italia y en el 2008 su oficina ganó el concurso internacional “Living Steel” por una vivienda en Rusia. La arquitectura de Peter Stutchbury ha sido exhibida a lo largo de todo Australia, Alemania, Japón, Luxemburgo, Francia, Nueva Zelanda, Sud-Africa, Namibia, USA y Eslovenia, como también en la Bienal de Arquitectura en Venecia en Italia los años 2006 y 2008.

Peter ha dado clases y enseñado tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad desempeña una labor en conjunto como profesor de la Universidad de Newcastle, Australia y es uno de los “masters” distinguidos de la Architecture Foundation Australia.

Sydney International Archery Park Homebush Bay, NSW 1996-1998

Harbor House

Newcastle, NSW

Depot Beach House Depot Beach, NSW 2007

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Invitados a la XVII Bienal de Chile: Peter Stutchbury" 14 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-59873/invitados-a-la-xvii-bienal-de-chile-peter-stutchbury>