ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Invitados a la XVII Bienal de Chile: Germán del Sol

Invitados a la XVII Bienal de Chile: Germán del Sol

Invitados a la XVII Bienal de Chile: Germán del Sol

Tras anunciar a cada uno de los Invitados Internacionales que se harán presentes en esta XVII Bienal de Arquitectura de Chile, damos paso a los Arquitectos Nacionales Destacados, quienes por primera vez en las Bienales estarán junto a los invitados internacionales dictando charlas. Presentamos al primero de ellos: German del Sol.

Germán del Sol es uno de los arquitectos chilenos más destacados, reconocido internacionalmente y con emblemáticas obras a su haber. El premio nacional de Arquitectura el año 2006 lo recibió tras una serie de obras construidas y una experiencia de ejercicio que involucraba diferentes lugares como Estados Unidos y España.

Su obra ha sido premiada y difundida en diferentes lugares del extranjero y su trabajo como arquitecto se complementa además al de la docencia en Arquitectura en distintas universidades chilenas.

Muchos recordamos el Pabellón en la Expo Sevilla ’92 (que diseñó junto a José Cruz) y su importancia para la arquitectura chilena en el mundo. Luego del pabellón, han seguido reconocidas obras a lo largo de todo Chile, donde el paisaje se ha transformado en su principal motor. Muchas de sus obras se han emplazado en paisajes remotos, en lugares donde la arquitectura antes no había llegado dando como resultado una muy interesante combinación entre paisaje y obra sin precedentes. Ejemplos sobran: el Hotel Explora Atacama, las Termas Geométricas o el Hotel Remota en la Patagonia son ejemplos conocidos por la mayoría de los arquitectos chilenos.

Hotel Remota Patagonia - Germán del Sol
Hotel Remota Patagonia - Germán del Sol

Toda su experiencia en el oficio de la arquitectura y gran parte de sus obras se harán presentes durante esta XVII Bienal.

Termas Geométricas - Germán del Sol
Termas Geométricas - Germán del Sol

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Invitados a la XVII Bienal de Chile: Germán del Sol" 16 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-60272/invitados-a-la-xii-bienal-de-chile-german-del-sol>