ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Thom Mayne / Demasiado sofisticado para LEED

Thom Mayne / Demasiado sofisticado para LEED

Thom Mayne / Demasiado sofisticado para LEED

El Federal Building de San Francisco desarrollado por el ganador del Pritzker 2005, Thom Mayne, es la piedra en el zapato para la certificación LEED (( El Sistema LEED® para construcción de edificios verdes es un estándar voluntario, reconocido en la industria, que define edificios e interiores verdes de alto desempeño — los cuales son más saludables, más ambientalmente responsables y con estructuras más rentables. Adicionalmente a proporcionar estrategias para lograr una construcción verde, la certificación LEED® ofrece una ventaja de mercado sobre la competencia y una validación por parte de terceros de sus logros sustentables. )) – estándar internacional que mide el grado de sustentabilidad en arquitectura -. El proyecto climatizado y enfriado naturalmente en más de un 70% obtuvo sólo la certificación silver pese a contundentes estudios del Lawrence Berkley National Laboratory que comprueban su eficiente desempeño energético.

El Federal Building en San Francisco ha recibido múltiples premios por su eficiente diseño energético, pero los criterios con que se obtienen las categorías LEED no han logrado la correspondencia esperada para las bondades que entrega el proyecto. Thom Mayne cree que LEED podría actuar de manera más proactiva frente a los nuevos desarrollos tecnológicos, registrando el desempeño energético del edificio en vez de otorgar puntuaciones por características verdes. “Un estacionamiento de bicicletas y un sistema de aire acondicionado otorga el mismo tipo de puntuación”, una manera muy simplista de abordar el problema. Mayne aconseja que la certificación podría entregar ciertos o requerimientos de BTU (( BTU siginifica British Termal Unit y representa la cantidad de energía requerida para elevar una libra de agua, un grado Fahrenheit. Una ampolleta de 100 watts produce 341 BTUs de energía calórica )) o CO2 de modo tal que la comunidad profesional se encargue de resolver el problema.

El United States Green Building Council respondió diciendo que LEED esta es un trabajo en marcha, y confirmaron que re evaluarán el Federal Buiilding.

Vía Inhabitat

Otras Obras desarrolladas por Mayne.

  • Diamond Ranch High School en Pomona

  • The Caltrans District 7 Headquarters LA

  • The Hypo Alpe-Adria Center en Klagenfurt, Austria

  • Diamond Ranch High School

  • Dr. Theodore T. Alexander Jr. Science Center School en Los Angeles

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Thom Mayne / Demasiado sofisticado para LEED" 21 feb 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-6163/thom-mayne-demasiado-sofisticado-para-leed>