ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 3er Lugar Concurso "Diseño del Showroom Cerámica San Lorenzo"

3er Lugar Concurso "Diseño del Showroom Cerámica San Lorenzo"

3er Lugar Concurso "Diseño del Showroom Cerámica San Lorenzo"
Showroom Cerámica San Lorenzo
Showroom Cerámica San Lorenzo

Arquitecto: Daniel Yep Taboada Ubicación: Lima, Perú Colaborador: Anya Gribanova (Grasshopper, Fabricación Digital) Cliente: Cerámica San Lorenzo + Arquitectum

A continuación presentamos el proyecto que obtuvo el 3er lugar del concurso organizado por la empresa Arquitectum para el diseño del Showroom Cerámica San Lorenzo, en la ciudad de Lima, Perú.

El Problema

Showroom Cerámica San Lorenzo
Showroom Cerámica San Lorenzo

El principal inconveniente con el edificio que alberga el showroom de Cerámicas San Lorenzo es que existe un desfase con respecto al nivel alcanzado por los productos, la calidad espacial a la que estos aspiran y el atraso arquitectónico del espacio que los cobija. La actual propuesta no cuenta con un claro ingreso principal ni sugiere algún tipo de calidad espacial interior o exterior.

El Propósito

Showroom Cerámica San Lorenzo
Showroom Cerámica San Lorenzo

Exponer la flexibilidad y versatilidad de los productos sometiéndolos a una arquitectura no convencional, ampliando así el espectro de usabilidad a través del ejemplo y superar las expectativas de comfort y elegancia.

Crear un edificio que represente a una compañía que busca liderar la vanguardia de la construcción en el Perú empleando la forma como vehículo explícito para explorar al máximo nuevas posibilidades de habitar.

La Estrategia

Showroom Cerámica San Lorenzo
Showroom Cerámica San Lorenzo

Habilitar un espacio interior que haga énfasis en la conexión visual tanto a nivel vertical, como horizontal exigiendo así la exposición constante de los productos y de las personas. A su vez, extender el concepto de la propuesta a la piel de la fachada principal haciendo uso de la tecnologia (grasshopper, fabricación digital) para filtrar la luz y sugerir los espacios interiores.

Mediante:

Showroom Cerámica San Lorenzo
Showroom Cerámica San Lorenzo

1) Operaciones geométricas simples que marcan el ingreso principal y sugieren los espacios interiores.

2) Interrupción de la ortogonalidad de los muros y ventanas para proponer espacios sugerentes, no convencionales.

3) Explorar el vacío como maniobra para conectar espacios afines.

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "3er Lugar Concurso "Diseño del Showroom Cerámica San Lorenzo"" 05 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-61795/2do-lugar-concurso-diseno-del-showroom-ceramica-san-lorenzo>