ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Lyon Housemuseum / Lyons

Lyon Housemuseum / Lyons

Lyon Housemuseum / Lyons
© Dianna Snape
© Dianna Snape

Arquitectos: Lyons Ubicación: Kew, Victoria, Australia Consultor Civil y Estructural: Bonacci Group Inspector Construcción: City of Boroondara Constructor: Len Bogatin & Associates Superficie: 1,350 m2 Fecha: 2009 Fotografías: Dianna Snape

© Dianna Snape © Dianna Snape © Dianna Snape © Dianna Snape +25

El Lyon Housemuseum es un proyecto experimental que especula en la conjunción de arte y manera de vivir, desafiando las nociones convencionales de público y privado, además de explorar nuevas relaciones entre arte y arquitectura a través de nuevas tipologías híbridizadas, un “museo de la vivienda”.

Ubicado en Melbourne, Australia, el edificio contiene lo necesario para las necesidades diarias de una familia y los requerimientos de un museo público albergando una colección de arte australiano contemporáneo. El edificio está abierto semanalmente para tours públicos y para visitas de investigación por parte de académicos y estudiantes. El Homemusuem además tiene un programa de conciertos anuales, charlas de arte y arquitectura y muchos otros eventos culturales.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Dos grandes espacios de doble altura (un “cubo blanco” y una “caja negra”) anclan los dos extremos del edificio y están diseñados explicitamente como espacios del museo. Los espacios domésticos más privados para la familia, están definidos con formas más cerradas y se ubican a lo largo de los dos niveles del edificio.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Los espacios en el edificio son ambiguos en sus lecturas tipológicas, la cocina familiar se convierte en el café del museo, la caja negra muestra video-arte es también utilizada para películas caseras y pijamadas. El estudio privado funciona como una biblioteca de investigación para los visitantes académicos y estudiantes.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Como un proyecto experimental y especulativo, el Housemuseum explora nuevas relaciones entre lo público y lo privado, el arte y la forma de vivir, abriendo un nuevo terreno en el diálogo entre arte y arquitectura.

© Lyons
© Lyons

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Lyon Housemuseum / Lyons" 02 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-62095/lyon-housemuseum-lyons>