ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Torre Hegau / Murhpy Jahn

Torre Hegau / Murhpy Jahn

Torre Hegau / Murhpy Jahn
© Rainer Viertlboeck
© Rainer Viertlboeck

Arquitectos: Murphy Jahn Ubicación:  Singen, Germany Jefe de Proyecto: Helmut Jahn Arquitectos Asociados: Riede Architekten, Fischer und Partner Architekten Materiales/Productos: Clauss Markisen (exterior shades) Ingeniero Estructural: Werner Sobek Ingenieure Ingeniero Mecánico: Transolar Energietechnik Cliente: GVV Städtische Wohnungsbaugesellschaft Área Proyecto: 17,056 sqm Año Proyecto: 2008 Fotografías: Rainer Viertlboeck

© Rainer Viertlboeck © Rainer Viertlboeck © Rainer Viertlboeck © Rainer Viertlboeck +28

La Torre Hegau fue diseñada como resultado de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el cliente; una expresión clara y moderna.

Ubicado en Singen, Alemania, a 20 km al oeste del Lago Constance y muy cercano a la frontera con Suiza, este diseño de Murphy Jahn es parte de un plan de desarrollo más amplio. La reurbanización en el lado sur de la principal estacion de tren es una representación de la transición de esta ciudad industrial de aproximadamente 45 mil personas de producción para servir de base a las empresas.

Este edificio está lleno de detalles funcionales y de alta eficiencia energética, incluyendo la activa ión de la masa térmica y la integración en el sistema de climatiización, un exterior sombrado flexible que enfrentan a la fachada suroeste, ventilación natural, refrigeración durante la noche, y optimización de la luz del día.

© Rainer Viertlboeck
© Rainer Viertlboeck

Una extensión de la fachada regular más allá del volumen del edificio con pantallas que generan un vidrio continuo hacia la plaza del este y combina los dos edificios en uno solo.

La torre se construye como un marco de hormigón con columnas rígidas centrales y perimetrales. La estructura y la fachada están diseñadas para la flexibilidad de la oficina en cuando a su disposición permitiendo una planta libre. El módulo de la fachada es de 2.7 metros fomentando un ambiente amplio.

© Rainer Viertlboeck
© Rainer Viertlboeck

Las iniciativas de sustentabilidad incluyen estrategias de abundante y recurrente luz natural, ventilación y agua. Una sombrilla a prueba de viento, exterior y automática en la fachada suroeste permite la reducción de cargas de energía solar junto con persianas automáticas perforadas al interior en las otras tres fachadas.

© Rainer Viertlboeck
© Rainer Viertlboeck

La ventilación natural se realiza mediante ventanas con batiente vertical operadas con motores. La losa de concreto es plana y está equipada con tubos de PVC con agua para enfriar y calentar la masa térmica expuesta de la estructura.

Cita: Karina Duque. "Torre Hegau / Murhpy Jahn" 17 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-64791/torre-hegau-murhpy-jahn>