ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cityscape: Ocupación de un vacío urbano en espera

Cityscape: Ocupación de un vacío urbano en espera

Cityscape: Ocupación de un vacío urbano en espera

Exclusivo para Plataforma Arquitectura, desde Bélgica por Franco Olivares Pirano, Arquitecto.

El artista belga Arné Quinze ha emplazado su última obra en la ciudad de Bruselas. Bajo el nombre de Cityscape, esta intervención tiene como fin ocupar un vacío urbano en medio de un barrio « chic » de Bruselas en espera de la construcción de un centro comercial.

Esta instalación no es sólo una obra en exposición, sino tambien un espacio público que busca cobijar a quien lo ocupa, convirtiéndolo en «un lugar de meditación y en un templo de paz» dentro de «la representación de un instante del movimiento» como define el mismo artista su trabajo. Aunque esta obra esta financiada por la empresa constructura gestionaria del centro comercial, Arné Quinze hace de ella una manifestación que busca declarar que el arte se puede apoderar de estos vacíos y generar un impacto más significativo para el barrio y la ciudad misma que un centro comercial u otro destino más «rentable».

De esta manera el artista pretende colocar a Bruselas en la escena artística internacional e intervenir el espacio urbano de una manera atípica y sacar a esta ciudad de su letargo.

Más información en http://www.cityscape.be/Public/index.html

Imágenes del autor.

Cita: David Assael. "Cityscape: Ocupación de un vacío urbano en espera" 12 abr 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-6958/cityscape-ocupacion-de-un-vacio-urbano-en-espera>