ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ganador del Concurso para la Prisión Danesa en Falster / C. F. Møller

Ganador del Concurso para la Prisión Danesa en Falster / C. F. Møller

Ganador del Concurso para la Prisión Danesa en Falster / C. F. Møller

C. F. Møller Arquitectos ha ganado la competencia para construir una prisión nueva, cerrada y estatal a la isla de Falster. La nueva prisión estatal para aproximadamente 250 internos es diseñada como una estructura baja, urbana, centrada alrededor varias instalaciones tanto para el ocio como el trabajo, que son unidas por la vía de calles y un cuadrado central.

El diseño crea un entorno urbano, que actúa recíprocamente con el paisaje a ambos lados de la alta pared perimetral de seis metros. Al ser una estructura compacta, permite un desarrollo urbano que contempla áreas naturales y otras destinadas a la educación, áreas para la ganadería y para la integración de instalaciones deportivas en el paisaje dentro del perímetro. La idea es tener un entorno variado y estimulante.

En el centro contiene diversos programas, un edificio de administración, un edificio de ocupación y un centro cultural con biblioteca, una sala de culto religioso, instalaciones deportivas y una tienda. Irradiados desde éste punto hacia el exterior se distribuyen los módulos de la prisión-  Cuatro bloques de reclusión ordinaria y un bloque de alta seguridad.

Cada edificio individual tiene su propia identidad dentro del complejo. En su totalidad, el complejo tiene una cálida sombra gris otorgada por su materialidad. La variación es provista por, entre otras cosas, el edificio de ocupación central, que es de cristal en tono verde incorporado con placas de metal perforado, el resultado es un sombreado de color en su superficie. El centro cultural, que es de forma redonda, tiene una cubierta de cristal, rodeada por listones de color verde.

Vía C. F. Moller
Vía C. F. Moller

Los seis metros del alto muro, con sus esquinas y variaciones, generan un perímetro  en forma de estrella que nos entrega una secuencia dinámica, un aspecto menos restrictivo al dar un sentido de diálogo con el mundo exterior. C. F. Møller Arquitectos ha ganado el concurso en colaboración con la empresa de ingeniería Dinamarca Rambølly en estrecho intercambio con Marianne Levinsen en Paisaje, además, la  empresa de diseño Aggebo y Henriksen y el medio ambiente de trabajo con la empresa consultora CRECEA.

Ocho equipos fueron precalificadas para el concurso. Las otras empresas de arquitectura que participaron fueron ArkitemaSchmidt Hammer Lassen , Lundgaard y Tranberg, Erik Møller ArkitekterPLH Arkitek-ter, un equipo de ambos Kjær y Richter y Aart y un equipo de Henning Larsen ArchitectsFriis & Moltke.

El jurado estuvo compuesto por un número de jueces expertos, representantes de laMunicipalidad de Guldborgsund, representantes del Instituto Danés para los Derechos Humanos, los palacios y la Agencia Danesa de propiedades, y la danesa Servicio de Prisiones y Libertad Condicional.

La nueva cárcel  de Falster forma parte de un plan a largo plazo para reemplazar los edificios antiguos y obsoletos de la Prisión Danesa y el Servicio de Probación. El plan es cerrar la prisión estatal de Vridsløselille, que se remonta a 1859, cuando la nueva prisión estatal entre en uso entre el 2015/2016. La propuesta ganadora será exhibida en la biblioteca de Nørre Alslev,Falster, en diciembre. En 2011, todas las propuestas de la competencia serán exhibidos en Akademisk Arkitektforening, Copenhague.

Visto en Bustler

Ver más:

Artículos
Cita: Gabriela Zuleta. "Ganador del Concurso para la Prisión Danesa en Falster / C. F. Møller" 16 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-69746/ganador-del-concurso-para-la-prision-danesa-en-falster-c-f-m%25c3%25b8ller>