ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Un Desvío Dramático / ACT

Un Desvío Dramático / ACT

Un Desvío Dramático / ACT
© ACT
© ACT

Arquitectos: ACT Ubicación: Solrød, Dinamarca Tipología: 1er lugar concurso Superficie: 5 Hectáreas Programa: Parque de Actividades Presupuesto:  Asociados: Municipalidad de Solrød Clientes: Municipalidad de Solrød

© ACT © ACT © ACT © ACT +23

“Un Desvío Dramático” es el proyecto de ACT (Active City Transformation), ganador del concurso titulado “Un Buen Desvío” de la Municipalidad de Solrød en Copenhague. El propósito del concurso era proponer el desarrollo de proyectos que fomenten el diseño innovador y conceptos de planificación más allá del simple desarrollo, buscando estilos de vida más sanos y activos a través de la infusión de actividades en las prácticas diarias en espacios que habitamos diariamente. ACT es justamente el tipo de oficina de arquitectura que explora este tipo de desarrollo de paisaje urbano que integra el movimiento y las actividades en las experiencia diarias.

El proyecto, categorizado como un parque de actividades, está ubicado a lo largo de un terraplén generado como barrera de sonido de una autopista. El terreno es una gran franja de 1,4 km, adyacente a una gran zona residencial actualmente vacía en cuanto a funciones urbanas. La topografía vertical es una rareza en Copenhague, por lo que ACT escogió aprovechar el paisaje inclinado del terreno, integrando una serie de nuevas experiencias para los ciudadanos locales, incluyendo senderos de caminata y escalada, así como zonas para los trineos durante el invierno.

© ACT
© ACT

El diseño está compuesto de cuatro zonas de actividades y un disco de golf a lo largo de todo el terreno. Cada una de las áreas de actividades está diseñada con una función específica para un uso específico de suelo. El terreno varía desde un área de espacio público a un área designada como zona de juego “big kids” pensada para todas las edades. La propuesta de diseño además toma ventaja de las características del terreno existente, utilizando un grupo de árboles existentes para agregar intimidad a los espacios.

© ACT
© ACT

El proyecto es parte de un plan mayor de la municipalidad para una ruta de actividades de 4 km de alargo a lo largo del centro de la ciudad. Esta parte, diseñada por ACT estará terminada durante el 2012.

© ACT
© ACT

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Un Desvío Dramático / ACT" 25 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-72298/un-desvio-dramatico-act>