ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Estación de Metro en Maipú se conectará con Mall

En Construcción Noticias: Estación de Metro en Maipú se conectará con Mall

En Construcción Noticias: Estación de Metro en Maipú se conectará con Mall

Junto a la conocida remodelación de la plaza de Maipú (lugar en que termina la Línea 5 del tren subterráneo), ahora se suma la construcción de un paseo semipeatonal que conectará la estación Monte Tabor (cuatro estaciones previas a la final) con el Mall Arauco Maipú.

Esta nueva ruta, que abarcará los casi 120 metros que separan Av. Pajaritos (donde se ubica la estación) y la entrada trasera del centro comercial, se extendería por la calle Jorge Délano y tendrá pavimento nivelado, nuevos jardines y maceteros con árboles. Además, será una vía con velocidad reducida, donde los vehículos no podrán superar los 10 kilómetros por hora.

El plan, que comenzará a ser ejecutado en marzo y estaría listo en julio próximo, tendrá un costo aproximado de US$ 1 millón y busca atraer al centro comercial parte de las 15.000 personas que utilizarán diriamente la estación Monte Tabor.

Además de la remodelación de la plaza de Maipú y de este proyecto, a raíz de la llegada del Metro, la municipalidad construirá 315 estacionamientos subterráneos entre las calles Manuel Rodríguez y Pajaritos.

Ampliación del mall

Según cifras de Arauco Malls, 14 millones de personas visitaron el citado centro comercial de Maipú durante 2010. Con el arribo del tren urbano a ese sector de la capital, se prevé que la afluencia de público aumente en un 15% durante 2011.

Por lo mismo, desde el año pasado se iniciaron obras de mejoras, como por ejemplo, el levantamiento del un bulevar gastronómico, similar al que ya existe desde 2003 en el de Las Condes y que incluirá ocho restaurantes. Fuera de eso, se instalará un nuevo patio de comidas al interior del centro comercial, una pista de hielo de 500 m2 y un nuevo salón de juegos Happyland.

Todas, obras que implicarán una inversión de US$ 32 millones. El bulevar estará habilitado a fines de marzo, mientras que el resto de las mejoras estarán listas a fin de año. El diseño de los nuevos espacios contó con la asesoría del arquitecto Sergio Linares, especialista en centros comerciales.

Vía: La Tercera

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Estación de Metro en Maipú se conectará con Mall" 17 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-76342/en-construccion-noticias-estacion-de-metro-en-maipu-se-conectara-con-mall>