ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El XXVIII ELEA El Salvador 2011: “Percepciones”

El XXVIII ELEA El Salvador 2011: “Percepciones”

El XXVIII ELEA El Salvador 2011: “Percepciones”

October 8, 2011 to October 16, 2011

Invitamos a participar a todos los estudiantes de arquitectura de latinoamérica del XXVIII ELEA El Salvador 2011 (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura) que se llevará a cabo durante los días 8 al 16 de Octubre 2011, en El Salvador.

¿Qué es un ELEA?

ELEA es el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura; año con año busca a través de un encuentro reunir a la mayor cantidad de estudiantes de arquitectura de latinoamerica para abordar diferentes problemáticas de arquitectura, urbanismo, diseño, paisajismo, etc en distintas ciudades de latinoamericas con el fin de formar arquitectos comprometidos con su cultura y con su labor social en el medio en el que viven a través de ponencias, conferencias, talleres, recorridos, etc. El formato del ELEA es el de un evento de 10 días aproximadamente con el fin generar una interacción entre los estudiantes a través de actividades académicas (conferencias, ponencias, talleres, mesas de discusión, bienal latinoamericana etc) y socioculturales (recorridos). La cantidad de asistentes variable pero usualmente entre 350-700 asistentes de 17 países de latinoamerica integrados por Estados Unidos, Mexico, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

TEMATICA DEL EVENTO ELEA EL SALVADOR 2011: Percepciones. ¿Primeras impresiones, falsas percepciones?

El Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, ELEA El Salvador 2011 “Percepciones” busca alterar la percepción inicial del espacio concebido por el participante a través de la experimentación vivencial y sensorial del entorno físico-espacial, materializando a través de instalaciones estética-artísticas las problemáticas y potencialidades encontradas.

La temática principal a abordar durante el XXVIII ELEA El Salvador 2011: “Percepciones: ¿Primeras impresiones, falsas percepciones?” se basa en la importancia de la experimentación vivencial y sensorial del entorno físico-espacial en el que nos desenvolvemos y como ésta permite el entendimiento adecuado de los espacios, por lo tanto una aproximación más acertada a las problemáticas que se desarrollan en ellos y como afectan a los individuos en sus múltiples relaciones entre ellos mismos y las ciudades en que viven.

Esta aproximación se logra a través de un proceso que busca romper la trans-subjetividad de los esquemas urbanos colectivos tradicionales que contribuyen negativamente a que las primeras impresiones obtenidas que los individuos generan ante algo difieran en gran medida de la realidad de los espacios, por lo que a través de una perspectiva transmodernista (negando la realidad como absoluta) se garanticen las condiciones necesarias para generar una reflexión sobre el predominante papel que juega el desarrollo de la sensibilidad (sobre todo los sentidos humanos) ante la percepción y los procesos que ésta implica en búsqueda de una comprensión profunda y sincera del contexto espacial de las ciudades para poder generar aplicaciones reales/funcionales.

  • Lugar: El Salvador
  • Fecha: Del 8 al 16 de Octubre 2011
  • Conferencistas: 2 nacionales / 3 internacionales.
  • Organiza: Asociación Nacional de Estudiantes de Arquitectura de El Salvador (ANEA El Salvador) y Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA Latinoamerica).
  • Hotel Sede: Crowne Plaza San Salvador.
  • Universidades Sede: – Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). – Universidad de El Salvador (UES) (Sede Central, FMOcc y FMO). – Universidad Dr. José Matías Delgado (UDJMD) – Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
  • Contacto: Para mayor información contactarse a info@elea2011.com con Fernando Marroquín, Coordinador General del XXVIII ELEA El SAlvador 2011. O a través de Facebook y página web.
  • Página Web: http://www.elea2011.com/
  • Email: info@elea2011.com
  • Twitter: @eleasv11
  • Facebook: http://www.facebook.com/eleasv11

Cita: Alejandro Concha. "El XXVIII ELEA El Salvador 2011: “Percepciones”" 22 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-76828/el-xviii-elea-el-salvador-2011-%25e2%2580%259cpercepciones%25e2%2580%259d>