ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Showroom Eglo Vespucio / Onsite M+D

En Construcción: Showroom Eglo Vespucio / Onsite M+D

En Construcción: Showroom Eglo Vespucio / Onsite M+D
© Cortesía Onsite M+D
© Cortesía Onsite M+D

Arquitectos: Onsite M+D / Andres Sotomayor D, Sebastian Ortiz H Ubicación: Américo Vespucio N°1930, Comuna de Conchalí, Santiago, Chile Arquitectos colaboradores:  Enrique Peña Mujica Extensión total:  1980 m2, 2 Pisos Inversión: UF 50.000 Coordinador general:  Onsite M+D Ingeniería sanitaria:  CAFO S.A. Ingeniería Sanitaria Ingeniería eléctrica: PROPAMAT  Ingeniería  Proyectos y Montajes Eléctricos Ingeniería de climatización: A&P INGENIERIA LTDA Asesoría iluminación: Amarillo Group Control centralizado PLC: Amarillo Group Calculo Estructural: Bascuñan y Maccioni Ingenieros Asociados Constructora: Pitagora S.A. Revestimientos exteriores: Panel TRESPA de 8mm. de espesor Linea Meteon Fotografías: Cortesía Onsite M+D

© Cortesía Onsite M+D © Cortesía Onsite M+D © Cortesía Onsite M+D © Cortesía Onsite M+D +26

Con ocasión del Terremoto del 27 de Febrero de 2011, la empresa austríaca EGLO GMBH, sufrió en Chile, daños estructurales en su Showroom de Avda. Américo Vespucio, lo que obligo a realizar la completa reconstrucción de su sala de exposición y oficinas.

Con casi 2.000 m2 edificados en dos niveles, el Showroom EGLO Vespucio contará a partir del mes de abril de 2011 con 1.500 m2 de sala y 480 m2 para sus oficinas generales.

© Cortesía Onsite M+D
© Cortesía Onsite M+D

La propuesta diseñada por ONSITE M+D, ha considerado una total modernización de la imagen arquitectónica de EGLO, el cambio del sistema estructural de hormigón armado a pilares y vigas de acero con marco rígido y nudos de momento, los cuales han sido fabricados en maestranzas para un montaje de precisión, evitando soldaduras en obra, acelerando dramáticamente la velocidad de construcción.

© Cortesía Onsite M+D
© Cortesía Onsite M+D

Con una gran fachada traslucida sobre la autopista, el proyecto contempla la incorporación de tecnologias de control de iluminación, climatización y seguridad, por medio de sistemas PLC, logrando así un importante ahorro energético. Asimismo y por primera vez en Chile, ONSITE M+D incorpora en fachadas el panel TRESPA, una fachada ventilada de vanguardia, que contempla en su diseño distintos plomos, una propuesta cromática de gran interés.

© Cortesía Onsite M+D
© Cortesía Onsite M+D

En esta obra se destaca el uso del revestimiento del panel TRESPA. La ficha con la descripción de este revestimiento, que incluye su descripción técnica, características, forma de instalación, colores, e información adicional, se puede encontrar en la sección de materiales de Plataforma Arquitectura.

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción: Showroom Eglo Vespucio / Onsite M+D" 24 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-77046/en-construccion-showroom-eglo-vespucio-onsite-md>