ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla BKF / Grupo Austral

Silla BKF / Grupo Austral

Silla BKF / Grupo Austral

Cortesía de treadwaygallery Esta silla fue creada en Buenos Aires en 1938, por los arquitectos del Grupo Austral, Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, cuyas iniciales dieron el nombre a este diseño.

Cortesía de Knoll Compuesta de una estructura curvada de acero tubular de 12 mm y una pieza de cuero que cuelga, la silla genera una sensación de liviandad y transparencia, integrando la industria y la artesanía en un solo elemento. Al sentarse, el usuario puede adoptar varias posiciones, y experimentar una sensación similar a la de estar en una hamaca.

Cortesía de pastperfect Es considerada una de las piezas del diseño industrial modernista más destacadas, principalmente por su síntesis constructiva, libertad funcional, forma contemporánea y atemporal, además de ser el producto de diseño argentino más conocido en el mundo y un ícono de la modernidad.

Cortesía de pastperfect Esta reconocida silla fue presentada en el primer Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires de 1943, donde obtuvo el Primer Premio. Luego, desde 1951, pasó a formar parte de la colección permanente del MOMA, donde se encuentra hasta el día de hoy. Actualmente, la empresa estadounidense Knoll tiene los derechos de fabricación. Vía: bigbkf

Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla BKF / Grupo Austral" 12 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-78476/silla-bkf-grupo-austral>
Leer comentarios