ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Semana de la Construcción 2008

Semana de la Construcción 2008

Semana de la Construcción 2008
Semana de la Construcción 2008

Hace 10 días terminó la Semana de la Construcción 2008 – Edifica y ExpoHormigón, la feria de la construcción que se realiza en Santiago de Chile, y que también hemos cubierto en años anteriores. Este año, si bien no llamaron la atención productos particularmente novedosos, se notó un avance importante en la manera de mostrar los productos, mejorando la construcción de los stands de exposición, con aplicaciones de los materiales en los mismos pabellones. Como habíamos dicho en años anteriores, la mejor manera de mostrar las posibilidades y la versatilidad de un material o producto es empleándolo en la construcción del stand de la empresa promocionante.

Aunque no es como para ver productos y materiales que vayan a cambiar la cambiar la industria de construcción, sí se encuentran buenas tecnologías disponibles a nivel del mercado local, generalmente para uso masivo. Cada vez se ve en esta feria mejores ventanas, revestimientos, buenas soluciones para instalaciones y especialidades, y maquinaria. Por ejemplo, sorprende la cantidad y diversidad de empresas de moldajes para hormigón; además de alternativas tecnologizadas en tableros de madera, vimos soluciones en aluminio y plástico, por medio de sistemas modulares. Uno de los habituales puntos altos de la Semana de la Construcción es la demostración en terreno de técnicas constructivas; presenciamos el afinamiento de un radier de hormigón con una llana telescópica, para grandes paños. Eficaz, pero no tan espectacular como el izamiento del panel tilt-up del año pasado. En resumen, una feria muy interesante, que concentra las novedades del sector de la construcción, pero que no es indispensable para mantenerse al día en productos y materiales.

Los comentarios están abiertos para recibir sus impresiones de la feria.

Cita: Agustín Infante K.. "Semana de la Construcción 2008" 27 may 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-7884/semana-de-la-construccion-2008>
Leer comentarios