ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. E2 Ecología y Economía / BIG

E2 Ecología y Economía / BIG

E2 Ecología y Economía / BIG
© BIG
© BIG

Arquitectos: BIG Ubicación: Kouvola, Finlandia Arquitectos a cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen Arquitecto del proyecto: Brian Yang Equipo de diseño: Krista Meskanen, Jelena Vucic, Alina Tamosiunaite, Alessandro Ronfini, Cecilia Ho, Elisha Nathoo, Sunming Lee, Long Zhuo, Mads Bjorn Christiansen Colaboradores: AOA, Pirmin Jung Holzbauingenieur, Vahanen, Stora Enso Cliente: Ciudad de Kouvola Imágenes: Courtesía de BIG

© BIG © BIG © BIG © BIG +23

DESDE EL HORMIGÓN A LA MADERA

El sistema DOMI-NO de Le Corbusier fue desarrollado para industrializar la construcción con las nuevas tecnologías de estructuras de hormigón de ese momento, y traer espacio de calidad a las masas. Hoy enfrentamos diferentes desafíos que necesitan diferentes soluciones.

La mayoría de la construcción en la zona rica en bosques de Finlandia utiliza hormigón. PUU-BO presenta una alternativa para la industria de la construcción: para construir nuevas estructuras sustentables con madera. Nos hacemos cargo de la creciente demanda de eficiencia energética, estructuras de baja emisión de carbono con un sistema de edificio que siempre evoluciona y es competitivo e innovador a la vez.

© BIG
© BIG

PUU-BO es una completa solución prefabricada que es más flexible y más materialmente más eficiente que cualquiera opción en el mercado actual. Es un sistema que no está basado en elementos estándares pre-definidos sino en las mejores prácticas. Tal como estar diseñado para su evolución. PUU-BO está pensado para ser adaptable a en un rango de usos y tipologías de edificio, los mismos elementos pueden ser utilizados en una casa de dos pisos y en un rascacielos de madera sin pérdida en la eficiencia de material.

© BIG
© BIG

Un proyecto piloto de 8 pisos de bajo consumo energético está planificado en la finlandesa ciudad de Kouvola, sobre la rivera del río Kymi. Se espera que se construya en 3 fases, dándonos la oportunidad de evaluar y mejorar el sistema desde el proceso fase-a-fase. El desarrollo simultáneo de productos, pruebas y otros esfuerzos serán alcanzados con las relevantes partes interesadas.

© BIG
© BIG

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "E2 Ecología y Economía / BIG" 18 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-79688/e2-ecologia-y-economia-big>