ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Brandon Firehall No.1 / Cibinel Architects

Brandon Firehall No.1 / Cibinel Architects

Brandon Firehall No.1 / Cibinel Architects
© Mike Karakas
© Mike Karakas

Arquitectos: Cibinel Architects Ubicación: Brandon, Manitoba, Canadá Equipo de diseño: George Cibinel, Marty Kuilman, Jason Kun, Travis Cooke, Candace Wiersema, Markian Yereniuk, Brian Pearson, Mike Karakas, Joseph Orobia, Catherine White Colaboradores: Collins Design Service – Fire Station Consultant Ingenieros: Crosier Kilgour & Partners Ltd, Epp Siepman Engineering Inc, Nova 3 Engineering Ltd, Williams Engineering Inc, M. Block & Associates Ltd Landscape Arquitectos:Hilderman Thomas Frank Cram Landscape Architecture & Planning Contratista: BIRD Construction Superficie: 2.790 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Mike Karakas

© Mike Karakas © Mike Karakas © Mike Karakas © Mike Karakas +14

Los dinámicos casi 3.000 m2 del edificio de Servicios de Emergencia y Bomberos de Brandon, validan la idea  de un programa principalmente utilitario, que en algunas ocasiones resulta en una solución prefabricada, puede llegar a ser un proyecto arquitectónico sofisticado que contribuya a su comunidad alrededor y al paisaje, cumpliendo al mismo tiempo los requerimientos funcionales y el modesto presupuesto.

Las instalaciones están divididas en dos componentes formales, un ala con el hall y un ala administrativa. Cortando los dos componentes a través de un gesto formal de un pivote, orientando apropiadamente el ala del hall con la calle y alinea el ala administrativa con el arroyo del noroeste. La separación permite que la luz natural penetre a los edificios por todas las caras, y un corredor anima la fachada con movimiento humano y constante actividad. Un volumen transparente mínimamente detallado, sin programa, ubicado entre las dos alas, actúa como una entrada dramática para las dos secciones de las instalaciones, conjugando los dos programas con un puente flotante de madera laminada.

© Mike Karakas
© Mike Karakas

La entrada pública participa e invita a la comunidad con una generosa plaza pública rodeada por el museo al norte, y el piso de equipos hacia el sur. El museo tiene un “Bickle”, un viejo carro bomba de 80 años, ubicado como si fuera a partir en la próxima llamada, mientras que el piso de equipos contiene los carros de emergencia actuales. Grandes zonas vidriadas rodeando la plaza, resaltan la rica historia del departamento de bomberos en la ciudad, y permite a los visitantes observar las instalaciones como una pieza de arte.

© Mike Karakas
© Mike Karakas

Una dramática torre de mangas se yergue orgullosa en el paisaje y actúa como un hito urbano para la gente entrando a la ciudad a lo largo de la calle vecinal. A través de una serie de muros y separaciones corta fuego, la torre actúa también como una instalación de entrenamiento y existe una escalera conectando el piso de equipos con los dormitorios en el segundo nivel. Al interactuar las instalaciones de entrenamiento dentro del edificio, la disponibilidad de entrenamiento de bajo e incluso sin costo. El revestimiento de ladrillos oscuros impermeables desciende por la torre y rodea las superficies horizontales del edificio, permitiendo un escurrimiento natural de las aguas para ser reabsorbidas por el terreno.

© Mike Karakas
© Mike Karakas

La solución integra la funcionalidad no aparente en la estética, dando la expresión apropiada a las demandas de las instalaciones, creando a la vez una presencia cívica única y efectiva en la comunidad.

© Mike Karakas
© Mike Karakas

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Brandon Firehall No.1 / Cibinel Architects" 08 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-83444/brandon-firehall-no-1-cibinel-architects>
Leer comentarios