ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Remodelación del Hotel O’Higgins en Viña del Mar

En Construcción Noticias: Remodelación del Hotel O’Higgins en Viña del Mar

En Construcción Noticias: Remodelación del Hotel O’Higgins en Viña del Mar

Una nueva cara tendrá durante los próximos 50 años el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, Chile, recinto que en los últimos años solo ha hecho noticia por el mal estado que ha ido adquiriendo conforme pasan los años.

Ante este panorama la empresa Panamericana Hoteles S.A., actual permisionario de tradicional recinto presentó un proyecto que cuenta con una inversión cercana al millón 200 mil dólares para la remodelación, la que contempla la fachada principal de ingreso rescatando sus elementos arquitectónicos, la ampliación de área de acceso, modificación de los ventanales del frontis; renovación de la acera; y recuperación de su antejardín.

También, se ampliará el área Lobby y Hall de ascensores, incorporando piletas o fuentes de agua, iluminación y terminaciones; la instalación de sistema de aire acondicionado en el Bar y la construcción de un nuevo Salón de las Canteras con capacidad para 800 personas, con tecnología digital y climatización. Además se propone la restauración y remodelación de 100 habitaciones. Durante la tarde de ayer, en tanto, el concejo municipal de la Ciudad Jardín aprobó este proyecto, el cual permitirá que se entregue a la empresa un permiso para la explotación y operación del Hotel O´Higgins, por un plazo de cuatro años.

El nuevo permiso contempla adicionalmente, que sobre los ingresos brutos anuales superiores a 86.000 UF, la empresa pagará el equivalente al 20 por ciento de los ingresos percibidos.Tras ser positivo el pronunciamiento del concejo, comenzarán de inmediato los trabajos, los que se espera que estén concluidos en gran parte en el mes de diciembre de este año.

Vía: vmasv.cl

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Remodelación del Hotel O’Higgins en Viña del Mar" 20 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-85625/en-construccion-noticias-remodelacion-del-hotel-o%25e2%2580%2599higgins-en-vina-del-mar>
Leer comentarios