ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: TNT Lit Cargo Construye Edificio Corporativo Sustentable

En Construcción Noticias: TNT Lit Cargo Construye Edificio Corporativo Sustentable

En Construcción Noticias: TNT Lit Cargo Construye Edificio Corporativo Sustentable

La empresa TNT Lit Cargo inaugura su nuevo edificio corporativo en el sector industrial de la comuna de San Bernardo, frente a su principal centro de distribución en Chile. Con una inversión de €5 millones, este edificio es parte del plan de expansión de la compañía a nivel latinoamericano.

El edificio tiene un rol de relevancia en el plan de infraestructura de la compañía que considera, además, la construcción de nuevos centros de distribución en las principales ciudades de Chile.

El edificio corporativo se emplaza en un terreno con una superficie de 4.500 m2, con 2.250 m2 de oficina donde se albergará a cerca de 300 profesionales administrativos que trabajan dando soporte a las operaciones de Chile y todos los países sudamericanos de habla hispana.

Desde el punto de vista de la eficiencia, este edificio facilita los procesos internos dado que todo el personal se encuentra en un mismo lugar, disminuyendo con ello los tiempos de respuestas y los costos.

Altos estándares

Este edificio fue construido con muchas iniciativas que buscan el ahorro de energía, pues está inserto en el plan de la compañía Planet Me, que considera un compromiso ambiental de reducir en un 45% la huella de carbono de TNT en sus operaciones de todo el mundo al 2020.

Para estos efectos, el edificio usa una cortina vegetal exterior, instaladas en fachadas oriente, norte y poniente ,y la azotea también está cubierta con una capa de tierra vegetal.

Otro aspecto novedoso del nuevo edificio corporativo de TNT Lit Cargo es que reutiliza las aguas servidas generadas en la operación para sus usos en riego de áreas verdes.

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: TNT Lit Cargo Construye Edificio Corporativo Sustentable" 25 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-86484/en-construccion-noticias-tnt-lit-cargo-construye-edificio-corporativo-sustentable>
Leer comentarios