ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Kivik Pavillion / David Chipperfield y Antony Gormley

Kivik Pavillion / David Chipperfield y Antony Gormley

Kivik Pavillion / David Chipperfield y Antony Gormley

Arte y Arquitectura; Una buena combinación, no? El caso del Kivik Pavillion de David Chipperfield y el artista Antony Gormley manifesta en toda su expresión la potencialidad que puede alcanzar un proyecto desde una mirada interdisciplinaria. El pabellón para el Kivik Art Center está ubicado en Österlen, Suecia, y será inaugurado esta semana. Un dato para quienes vivan en ese país nórdico.

El pabellón construido en tan sólo 2 meses, es entendido como una escultura completa de concreto. Formado en base a 3 volúmenes de 100 m3 de hormigón, “La cueva”, “La escena” y “La Torre”, el pabellón ofrece tres diferentes formas para experimentar la naturaleza y los paisajes de los alrededores de Kivik. “La Cueva”, un espacio cobijado en la base de la escultura donde es posible descansar en una xxx, busca dialogar con la sensación de estar en la oscuridad de un bosque. Las escaleras llevan al visitante al primer nivel, “La escena”, un volumen horizontal abierto al paisaje, donde es posible mirar pero a la vez ser mirado. El tercer volumen, “La Torre”, lleva al visitante a través de una escalera en espiral hacia la plataforma de 18 metros de altura sobre el nivel natural del terreno, donde es posible apreciar y contemplar la magnífica vista sobre las copas de los árboles hacia el Mar Báltico.

Según Antony Gormley “Este trabajo lo veo como una reflexión sobre el estado de la arquitectura y la escultura, y sus respectivas relaciones con la luz, la masa y el espacio usando el material más comunmente asociado a la modernidad: el concreto”

El pabellón estará abierto al publico desde el 19 de julio al 28 de septiembre de 2008.

Fotos por Gerry Johansson.

Vía dezeen.com

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Kivik Pavillion / David Chipperfield y Antony Gormley" 17 jul 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-9037/kivik-pavillion-david-chipperfield-y-antony-gormley>
Leer comentarios