ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Internacional de Diseño Puentes de Helsinki

Concurso Internacional de Diseño Puentes de Helsinki

Concurso Internacional de Diseño Puentes de Helsinki

Hace unas semanas les contamos de un interesante concurso en la ciudad de Helsinki, Finlandia. Dentro del mismo programa, esta vez les presentamos un nuevo concurso para los puentes de un nuevo frente marítimo.

La ciudad de Helsinki está en la etapa más fértil de desarrollo en la historia de la capital. Nuevos distritos emergen completos en terrenos disponibles de puertos y otros usos industriales.

Como parte clave del desarrollo, la ciudad de Helsinki quiere tener puentes hito, Kruunusillat (“puentes corona”), para automóviles, ciclistas y peatones. Estos puentes conectarán un nuevo distrito residencial marítimo con el interior de la ciudad. La ciudad invita a los mejores expertos en arquitectura e ingeniería al rededor del mundo para esta tarea.

El desarrollo del puente tiene que ver con la meta estratégica de Helsinki de promover los medios de transporte sustentables. El énfasis de la estrategia está puesto en el transporte sobre rieles y la mejora del transporte público.

El terreno marítimo de los nuevos puentes está clasificado como una de las 27 zonas históricas de Finlandia. Con el concurso internacional del diseño del puente, Helsinki busca un diseño que co-exista en armonía con el paisaje y respete la historia y significado cultural del terreno. Los puentes debería ser parte de la herencia de Helsinki a sus futuras generaciones.

La vecindad de los puentes incluye muchos hitos culturales de valor nacional, de los más importantes es el Suomenlinna (Sveaborg), un fuerte marino de los años 1750, que fue reconocido por la UNESCO como terreno histórico mundial.

La ciudad de Helskinki invita a equipos con un amplio rango de competencias a participar en el concurso de diseño del puente. Los equipos deben tener expertise en diseño de puentes e ingeniería, diseño estructural de alta calidad y arquitectura, arquitectura del paisaje, geotécnicos, planificadores de transportes y urbanos, estimaciones de costo, estudios de impacto ambiental y análisis de costo del ciclo de vida.

Las postulaciones para participar en el concurso serán aceptadas desde el 27 de Mayo al 3 de Agosto de 2011.

Helsinki está designada como Capital Mundial del Diseño 2012. El tema para la Capital del Diseño es Helsinki Abierto – Trayendo el Diseño a la Vida. El concurso de diseño del puente es un excelente ejemplo del tema: buscar postulantes para diseñar nuevas formas de transportes. El concurso es parte del programa de Helsinki Capital Mundial del Diseño 2012.

Más información en el sitio oficial.

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Concurso Internacional de Diseño Puentes de Helsinki" 10 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-93039/concurso-internacional-de-diseno-puentes-de-helsinki>