ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Proyecto TT / BCHO Architects

Proyecto TT / BCHO Architects

Proyecto TT / BCHO Architects
© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Arquitectos: BCHO Architects Ubicación: Seoul, Corea Equipo: Kang Woo-hyun, Erik Horn, Park Gi-hyun, Pai Yong-eun, Nicholas Locke, Kwon Sung-Hwa, Seo Ji-young, Park Joo- hyun, Eric Druse Área Proyecto: 4,403 m2 Año Proyecto: 2006 – 2010 Fotografías: Kyungsub Shin, Wooseop Hwang

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Planta Sitio
Planta Sitio

Yo fui elegido  para construir un nuevo edificio en el solar del antiguo edificio de Hankook Ilbo diseñado originalmente por el famoso arquitecto coreano Kim Geun-Swoo en 1968. El área había sido recientemente demolida como parte de un proyecto de renovación urbana.

El lugar es bien conocido por los ciudadanos debido a la proximidad al Palacio Gyeongbok e Insa-dong, dos puntos de referencia de Seúl. En este contexto histórico, yo personalmente creo que es inadecuado destruir los edificios sofisticados más antiguos construidos entre los años1960 y 1970 y reemplazarlos. Sin embargo, dada la situación inevitable del proyecto de renovación urbana del gobierno, no tuve más remedio que aceptar la situación, decidiendo para el diseño tener siempre en cuenta el contexto histórico y urbano del lugar.

Diagrama
Diagrama

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

A la forma arquitectónica específica se llegó en respuesta a las distintivas características geográficas. El sitio se compone de varios ángulos agudos, y dentro de su figura, la inducción de interacciones dinámicas entre la horizontal y la vertical, como se demuestra el agua que fluye en varias direcciones, entre otros. Esto recuerda un tronco de abedul que ha resistido graves dificultades en el tiempo.

Directamente al sur de la construcción se encuentra un área comercial histórica con callejones, una famosa, llamada Pimatgol.  Aunque la zona ha casi desaparecido con el proyecto de renovación urbana, todavía es posible estar en contacto con algunos de los vestigios restantes. La conexión a través el sitio está dirigida a Dongsipjagak, una antigua torre de vigilancia en la esquina sureste del Palacio Gyeongbok. Esta zona se conecta a Samcheongdong, un área que sigue siendo vibrante, que evoca tanto el valor histórico, la tradición y el contexto urbano.

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "Proyecto TT / BCHO Architects" 22 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-94511/proyecto-tt-bcho-architects>
Leer comentarios