ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cinema Pushkinsky / Popular Architecture

Cinema Pushkinsky / Popular Architecture

Cinema Pushkinsky / Popular Architecture
© Popular Architecture
© Popular Architecture

Arquitectos: Popular Architecture Ubicación: Moscú, Rusia Concurso: DuPont’s 2011 Changing the Face Fecha: 2011

El problema principal con el Cinema Pushkinsky es que ha perdido su apertura. Finalizado en 1961, las fotografías históricas del mismo muestran un edificio mucho más liviano y transparente, que se extiende a sus alrededores, invitando a los cinéfilos a la oscuridad luminiscente del teatro.

Hoy en día, el cine parece un final muerto para la Plaza Pushkin, como una cartelera gigante sin valor físico. Inspirado por la condición pasada del cine y su actual ubicación en la plaza, nuestro diseño expande la fachada del lobby para reconectarse con la ciudad. Trabajando con las geometrías existentes del cine, esta expansión toma la forma de una cortina de vidrio plegada.

Construido con Sentry Glas de DuPont, la cortina es un montaje aislado que utiliza la profundidad de los pliegues para crear una estructura rígida libre de marcos metálicos. La cortina extiende las posibilidades programáticas del cine, generando nuevos espacios para bares, restaurantes, cafes, jardines de invierno, galerías y otro usos, fortaleciendo la relación entre el cine y la plaza.

La señalética está fabricada con una mezcla de acero inoxidable y luces LED que envuelven las áreas opacas de la fachada. La malla de LED entrega un sistema extremadamente flexible que permite incorporar la vida de la calle con múltiples flujos de información. Como resultado, la renovada transparencia de la cortina de vidrio está disponible para proyectar sólo los efectos de luces cambiando entre noche y día.

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cinema Pushkinsky / Popular Architecture " 27 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-95280/cinema-pushkinsky-popular-architecture>