ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón Castell D’emporda / Concrete Architectural Associates

Pabellón Castell D’emporda / Concrete Architectural Associates

Pabellón Castell D’emporda / Concrete Architectural Associates
© Concrete Architectural Associates
© Concrete Architectural Associates

La oficina holandesa Concrete Architectural Associates ha diseñado un pabellón en la terraza del castillo Castell D’emporda , construido en el año 1301. El proyecto – con capacidad para 200 personas – funciona como una extensión del hotel boutique en el que se transformó el antiguo edificio y está ubicado en la ciudad de La Bisbal, provincia de Girona, España.

Mas información e imágenes a continuación.

Castell d’emporda fue construido en 1301 en una colina cercana a la pequeña ciudad de La Bisbal, siendo propiedad de la familia Margarit durante siglos. En 1973, Salvador Dalí quiso comprar el castillo para su mujer, pero el propietario se negó a aceptar el pago a través de obras de arte. Desde 1999, el castillo se ha transformado en un hotel boutique.

© Concrete Architectural Associates
© Concrete Architectural Associates

Junto al restaurant del hotel hay una gran terraza con magníficas vistas sobre el paisaje circundante. Se le encargó a los arquitectos un pabellón para cubrir la terraza y generar un espacio cerrado y protegido del viento y la lluvia, que debía funciona en armonía con lo pre-existente. Los arquitectos quisieron además mantener la sensación de terraza, a pesar de estar sentado bajo una cubierta.

© Concrete Architectural Associates
© Concrete Architectural Associates

El diseño entonces es básicamente una sombrilla para el sol y la lluvia, sin generar ningún obstáculo visual entre los usuarios y las vistas. A pesar de esto se genera la sensación de estar en un interior y se le da el carácter antiguo necesario para transformarse en una extensión del edificio.

© Concrete Architectural Associates
© Concrete Architectural Associates

La cubierta se conforma en base a  12 círculos de diferentes diámetros dispuestos al azar. Donde se tocan los círculos se unen, mientras que donde aparecen espacios abiertos, estos se dejan transparentes a través de vidrios. Esta configuración hace aparecer el edificio como un elemento separado y casi temporal, dejando intacto el antiguo edificio.

Planta 1
Planta 1

La parte superior y el borde de las sombrillas son de acero oxidado, buscando la armonía con el edificio antiguo y el entorno natural. Cortinas transparente corredizas se pueden desplegar fácilmente en los períodos más fríos, pero la mayoría del tiempo permanecen abiertos.

Planta 2
Planta 2

Vía Contemporist

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Pabellón Castell D’emporda / Concrete Architectural Associates" 15 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-98042/pabellon-castell-d%25e2%2580%2599emporda-concrete-architectural-associates>
Leer comentarios