ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Unifamiliar / Lucio Serpagli

Casa Unifamiliar / Lucio Serpagli

Casa Unifamiliar / Lucio Serpagli
© Olinto Malpeli
© Olinto Malpeli

Arquitectos: Lucio Serpagli Ubicación: Parma, Italia Área Proyecto: 280 m2 Fotografías: Olinto Malpeli

© Olinto Malpeli © Olinto Malpeli © Olinto Malpeli © Olinto Malpeli +23

Situado en las colinas de Bedonia, con una espléndida vista, la casa actúa como un mirador con vistas a los campos de los alrededores. La idea de un patio abierto fue la solución a la larga búsqueda de unir la arquitectura con la naturaleza. La casa se adecúa lo más posible a la pendiente, y tiene una posición panorámica, lo que aumenta el efecto de la combinación de los tonos cálidos de los materiales como la madera, el ladrillo, la piedra; y los espacios austeramente amoblados.

La casa tiene una superficie de 280 metros cuadrados en dos plantas. A la entrada principal a la casa, en el lado oeste, se puede llegar atravesando a través de todo el lote. El primer nivel contiene la sala de estar, el comedor, la cocina, dos baños y dos habitaciones. La sala de estar, que se caracteriza por un volumen doble, se expande por las paredes curvilíneas, que se extienden hacia la cocina, donde hay una amplia ventana de cristal panorámico. Los espacios más públicos, totalmente vidriados por el pórtico, confirma la permeabilidad del volumen construido, lo que favorece que a primera vista se ve la continuidad de la caja.

© Olinto Malpeli
© Olinto Malpeli

El segundo piso contiene dos dormitorios, cuarto de baño, la sala de estar y una biblioteca. Las distintas habitaciones se organizan alrededor de un espacio elíptico ligeramente cóncavo. Volumétricamente la casa parece compleja y organizada, sin embargo, desde el punto de vista de la construcción presenta un diseño sencillo y pragmático, expresado por el ladrillo.

© Olinto Malpeli
© Olinto Malpeli

Los umbrales de las ventanas irregulares, marcos que acentúan distintos puntos de vista de los alrededores, son de piedra, mientras que los marcos son de madera. Los suelos son de madera y piedra, mientras que todas las superficies verticales se tiñen de blanco con el fin de mejorar la estructura geométricamente proporcional.

© Olinto Malpeli
© Olinto Malpeli

Cita: Karina Duque. "Casa Unifamiliar / Lucio Serpagli" 24 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-98526/casa-unifamiliar-lucio-serpagli>