Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture

Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía exterior, ArcoTalleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía exterior, ArcoTalleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía interiorTalleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía interior, Sillas, EstanteríasTalleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Más Imágenes+ 21

Louviers, Francia
Más informaciónMenos información
Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía exterior, Arco
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto surge como una reflexión sobre la historia y los valores de Hermès, con el arte como punto de partida y punto final. Antes de trazar una línea, realicé con mi taller múltiples "excavaciones": investigación sobre la historia de este lugar, sobre los recursos locales, las particularidades de este entorno, de la tierra húmeda y arcillosa de Normandía lista para ser moldeada.

Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Arco, Arcada
© Iwan Baan

Construida en ladrillos artesanales, esta construcción narra el poder de la mano. 500.000 ladrillos, fabricados a partir de la tierra local a pocos kilómetros del emplazamiento, estructuran el espacio, anunciando a la vez resistencia y ligereza. Cuidadosamente colocados, por compañeros y maestros albañiles, han permitido la actualización de conocimientos al tiempo que restablecen un vínculo íntimo y emocional con el edificio.

Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Imagen 12 de 26
Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Imagen 15 de 26
Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Imagen 17 de 26

Estructurales, finos y acoplados, estos ladrillos galopan a lo largo de la envolvente del edificio, de vano en vano, se orquestan a intervalos de 9 metros de largo dibujando un cuadrado perfecto de cara a cara: la planta de esta fábrica. Como "una arqueología del futuro", este edificio surge literalmente de la memoria de su lugar, sobre los restos de un hogar magdaleniense que atestigua la relación entre el hombre y sus herramientas. Invita a la naturaleza en su corazón, dibujando el tiempo entre las líneas de la arquitectura y el sinuoso paisaje remodelado por la tierra excavada del lugar.

Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía interior, Sillas, Estanterías
© Iwan Baan
Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Iwan Baan

Las líneas conducen a la entrada, donde uno es abrazado por un patio abierto. Un roble centra el espacio y da paso a la plaza interior: un punto de encuentro, un lugar de diálogo entre artesanos bajo las vigas de madera que lo atraviesan. Aquí el espacio está magníficamente vestido por la obra del artista Emmanuel Saulnier que se ve suspendida en esta "plaza" con grandes agujas que se entrelazan en movimiento y trazan los galopes de los caballos de forma similar a los arcos que visten la arquitectura de este edificio. Este movimiento también se hace eco de los gestos de las manos en el trabajo, cuando los artesanos manipulan los colores, bajo la luz que baña los grandes volúmenes de los diferentes talleres.

Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía interior
© Iwan Baan

Cuero, tierra, ladrillo y madera, este edificio vive en sinergia con la naturaleza. Bioclimático, toma lo que la naturaleza le ofrece sin pedirle demasiado. Sus energías son renovables y bajas en carbono. Es un edificio E4C2 positivo, como toda esta aventura humana. Demuestra que siempre podemos hacerlo bien y mejor gracias a nuestra perseverancia y a la sabia colaboración de las disciplinas.

Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture - Fotografía exterior, Arco
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:27400 Louviers, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Talleres Hermès / Lina Ghotmeh Architecture" [Hermès Workshops / Lina Ghotmeh Architecture] 19 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1006472/talleres-hermes-lina-ghotmeh-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.