-
Arquitectos: Simon Moosbrugger Architekt
- Área: 85 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Simon Oberhofer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sistema de piscina se acopla geométricamente con precisión a una cochera existente y adopta su trama constructiva, que se resalta rítmicamente mediante los soportes de acero galvanizado en la fachada. En el medio se integra una fina protección visual similar a una tela hecha de láminas de madera colocadas de pie y tumbadas. Esto permite que fluya aire fresco y fresco y al mismo tiempo ofrece suficiente privacidad. Cortinas textiles cierran el espacio exterior diseñado como un patio hacia la casa.
El edificio sencillo y alargado contrasta con el paisaje montañoso circundante, que se caracteriza por una sorprendente textura paisajística y verticalidad. La precisa artesanía de los componentes individuales, que encajan entre sí como elementos repetitivos, crea una conexión con el entorno construido. El azul del agua complementa el verde exuberante de los bosques y prados circundantes, mientras que la madera fresca de la fachada y el óxido gradualmente se vuelven grises y se acercan al color de los metales y textiles. De este modo, lo efímero y, sin embargo, siempre recurrente en la naturaleza es retomado y abordado creativamente.
Mientras se permanece en el patio, los edificios circundantes se ocultan visualmente y la vista del paisaje montañoso de la parte trasera de Bregenzerwald se resalta. Por la noche se abre la vista del cielo, todavía relativamente libre de contaminación lumínica. Para la relajación comunitaria se utiliza una zona de estar cubierta y con sombra. Todos los sistemas técnicos están integrados debajo de la parrilla de madera y garantizan la calidad deseada del agua en el sistema, que se llena con agua pura de manantial.