ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Shell / ARTechnic Arquitects

Shell / ARTechnic Arquitects

Shell / ARTechnic Arquitects
© Nacasa & Partners Inc.
© Nacasa & Partners Inc.

Arquitectos: Kotaro Ide / ARTechnic architects Ubicación: Kitasaku, Nagano, Japón Asistentes: Moriyuki Fujihara, Ruri Mitsuyasu, Takashi Mototani, Kenyu Fujii Colaborador: Manami Ide (trabajo con metal) Ingeniería Estructural: Naomi Kitayama / NAO Ingeniería Mecánica: Hiroshi Nakayama / TNA Ingeniería Eléctrica: Jyunetsu Satou / EPS Contratista: Kenji Kusunoki / GIKAKU Superficie Total: 1.711 m2 Superficie Construida: 329 m2 Fecha: 2008 Fotografía: Nacasa & Partners Inc.

© Nacasa & Partners Inc. © Nacasa & Partners Inc. © Nacasa & Partners Inc. © Nacasa & Partners Inc. +45

Ubicada en el impresionante bosque Karuizawa en Japón, esta casa de muros curvos ha sido diseñada para contrastar con su entorno armónicamente. Construida alrededor de un abeto centenario, la Casa Shell fluye a través del bosque gracias a su estructura orgánica, pero muy potente.

La casa se encuentra inmersa en los bosques de coníferas en la prefectura de Nagano, generando un fuerte contraste entre su fachada blanca y la naturaleza. La casa está situada en Karuizawa y funciona para el retiro de fin de semana de sus dueños, a sólo 10 minutos de la capital. La residencia fue construida de hormigón, protegiéndola de la humedad del bosque y el clima frío.

© Nacasa & Partners Inc.
© Nacasa & Partners Inc.

La cubierta de madera al aire libre es de madera de origen local y actúa como una extensión de los suelos interiores. Los interiores son luminosos, espaciosos y continuos a través de sus singulares curvas interiores, mientras que los muebles fueron hechos a medida, con madera de roble.

© Nacasa & Partners Inc.
© Nacasa & Partners Inc.

Los pisos son de madera de cerezos locales de color rojo, que contrasta con los muebles de roble. El diseño interior es mínimo y consta de dos niveles diferenciados: la planta baja se utiliza para el espacio público, mientras que el nivel siguiente está reservado para el uso privado.

© Nacasa & Partners Inc.
© Nacasa & Partners Inc.

Un sistema centralizado y automático de aire acondicionado controla la humedad de la casa, su calefacción y ventilación, optimizando el uso de la energía.

Planta
Planta

Corte
Corte

Cita: José Tomás Franco. "Shell / ARTechnic Arquitects" 25 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/121488/shell-artechnic-arquitects>
Leer comentarios