ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Steven Holl es nombrado Praemium Imperiale 2014 de Arquitectura

Steven Holl es nombrado Praemium Imperiale 2014 de Arquitectura

Steven Holl es nombrado Praemium Imperiale 2014 de Arquitectura
Steven Holl es nombrado Praemium Imperiale 2014 de Arquitectura, © Mark Heithoff
© Mark Heithoff

La Asociación de Arte Japón (JAA, por su sigla en inglés) ha galardonado al estadounidense Steven Holl con el Praemium Imperiale de Arquitectura.

Holl será honrado en una ceremonia en Tokio el próximo 15 de octubre. La declaración oficial del Jurado señala que "los trabajos de Holl son internacionalmente considerados, ante todo como resultado de su filosofía con respecto a la unificación de la 'experiencia' del espacio, como se ilustra a través del color y la luz, con la historia y cultura de cada sitio de construcción".

Desde su inauguración en 1989, este premio anual de las artes ha reconocido a las "contribuciones sobresalientes en el desarrollo, difusión y progreso de las artes" en los campos de la arquitectura, pintura, escultura, música y teatro/cine. Sólo un puñado de arquitectos han recibido este premio, incluyendo a James Stirling, Tadao Ando, Alvaro Siza, Richard Rogers, Jean Nouvel, Toyo Ito, Zaha Hadid y Jacques Herzog + Pierre de Meuron.

Los personajes galardonados en la edición 2014 del Praemium Imperiale son:

  • Pintura: Martial Raysse (Francia)           
  • 
Escultura: Giuseppe Penone (Italia)               

  • Arquitectura: Steven Holl (EE.UU)      

  • Música: Arvo Pärt (Estonia)        

  • Teatro/Cine: Athol Fugard (Sudáfrica)

"Estoy doblemente agradecido por este premio", dijo Steven Holl, "porque la arquitectura es parte de la pintura, la escultura y la música, y con este premio, la JAA reconoce a todas las artes. Segundo, porque mis primeras posibilidades como arquitecto y mis primeras invitaciones de publicación vinieron de Japón, y mi primera construcción sustancial fue en Fukuoka (Japón) en 1989, así que estoy muy agradecido de regresar a Japón para este importante premio".

Steven Holl lidera Steven Holl Architects junto a Chris McVoyNoah Yaffe. Según la descripción de la propia oficina, "con cada proyecto, la firma explora nuevos caminos para integrar un idea organizadora con la esencia programática y funcional de un edificio. Antes de imponer un estilo sobre diferentes lugares y climas, el carácter único de un programa y un lugar se convierten en el punto de partida para una idea arquitectónica".

"Mientras se ancla cada proyecto en un sitio específico y sus circunstancias, la oficina se esfuerza en obtener un principio profundo en la experiencia del tiempo, el espacio, la iluminación y los materiales. El fenómenos del espacio de una sala, la luz del sol entrando a través de una ventana, y los colores y reflejos de los materiales en un muro y el piso. Todos forman relaciones integrales. 

Referencia: Japan Art Association

Y no te pierdas algunos de los proyectos de Steven Holl que hemos presentado en nuestra página.

Cita: Taylor-Foster, James. "Steven Holl es nombrado Praemium Imperiale 2014 de Arquitectura" [Steven Holl Named 2014 Praemium Imperiale Laureate] 17 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624061/steven-holl-es-nombrado-praemium-imperiale-2014-de-arquitectura>