ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015 / Pamplona

Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015 / Pamplona

  • 08:05 - 30 Julio, 2014
Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015 / Pamplona
Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015 / Pamplona

Organizada por el Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, la Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2015 invita a participar en la convocatoria de candidaturas para el certamen internacional a realizarse en abril de 2015 en Pamplona, España, y que en esta ocasión tendrá a México como país invitado.

Podrán presentar su candidatura para participar en la BAL2015 todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y cuya edad, a 31 de diciembre de 2013 sea inferior a 40 años. No obstante, los equipos seleccionados en la tercera Bienal (BAL2013) no podrán presentar de nuevo su candidatura, aunque sí podrán hacerlo bienalistas de la BAL2009 o BAL 2011 que aún cumplan el requisito de edad.

Para presentar la candidatura, el arquitecto o equipo de arquitectos deberá presentar la hoja de participación acompañada de un dossier en formato DIN A3, redactado en español o portugués, que recoja el currículum y trayectoria profesional, y que deberá ser enviado a los delegados de los respectivos países encargados de la recepción del material (véase el Anexo 2: Presentación de Candidaturas). El dossier podrá enviarse, de manera indistinta, tanto en soporte papel como en soporte digital (formato pdf).

También se destinará un espacio específico tanto en la exposición como en el libro-catálogo para que los arquitectos o equipos que hayan participado en anteriores ediciones de la BAL puedan mostrar nuevas obras. Para ello, los anteriores bienalistas podrán presentar un dossier con obras, no mostradas en anteriores ediciones, a la organización de la Bienal en Pamplona.

COMITÉ DE SELECCIÓN Y DELEGADOS PARA LA EDICIÓN BAL 2015

La selección de los equipos que formarán la presente edición se llevará a cabo por un comité de selección designado a tal efecto, que estará formado por los delegados de los diferentes países además de los miembros de la organización en Pamplona. Los comités de selección designados para la presente edición son:

México
Miquel Adrià, Revista Arquine

Colombia – Zona Caribe – Ecuador - Venezuela
Carlos Mario Rodríguez Osorio, Medellín

Brasil
Fernando Serapiao, Revista Monolito

Argentina – Uruguay - Paraguay
Nicolás Campodónico, Rosario

Chile – Bolivia - Perú
Horacio Torrent, Universidad Católica de Chile, Santiago

Esos delegados seleccionarán cuatro candidatos de la zona geográfica de su competencia, y enviarán los dossieres correspondientes a la sede de la Bienal en Pamplona. El comité de selección, en conjunto, seleccionará de entre todos ellos, además de los equipos procedentes de países sin delegado específico, los doce arquitectos invitados a intervenir en la Bienal.

Más información acá.

  • Título

    Cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015
  • Organizadores

    Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra
  • Desde

    01 de Julio de 2014 00:00
  • Hasta

    23 de Agosto de 2014 12:00
  • Lugar

    Pamplona
  • Dirección

    Pamplona, Navarre, Spain
Cita: "Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015 / Pamplona" 30 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/624699/convocatoria-a-la-cuarta-bienal-de-arquitectura-latinoamericana-2015-pamplona>