ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Brasil
  5. Triptyque
  6. 2011
  7. Milbank / Triptyque

Milbank / Triptyque

Milbank / Triptyque
Milbank / Triptyque, © Pedro Kok
© Pedro Kok

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rua Colômbia, 325 - Jardim Paulista, São Paulo - São Paulo, Brasil
  • Arquitecto a Cargo

    Vitoria Ferraz e Manuela Coelho
  • Socios

    Greg Bousquet, Carolina Bueno, Guillaume Sibaud e Olivier Raffaelli
  • Área Proyecto

    1200.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Descripción de los arquitectos. Después de realizarse la construcción de Milbank, la firma internacional de abogados le encargó a Tryptique llevar el diseño de interiores. La agencia Triptyque propuso la construcción de una colección única e histórica de diseño brasileño.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

El mobiliario de oficina Milbank cuenta los 95 años de historia del diseño brasileño. Triptyque, ya a cargo de la arquitectura del edificio, ha creado un paseo por la historia del diseño brasileño entre los objetos, sus diseñadores, sus tiempos. Para que este paseo sea libre, Triptyque ha creado espacios que cambian de acuerdo a la apertura de correderas de madera y a los espacios transparentes, que sustituyen los muros de hormigón con puertas de cristal. El diseño interior es una reinterpretación de la tradicional organización de una oficina (sucesión de salas de trabajo). Triptyque creó espacios de trabajo con preciosas piezas de iconos del diseño brasileño: la mesa de la sala de conferencias está firmada por Niemeyer, las sillas de "São Paulo" en la recepción son hechas por Paulo Mendes da Rocha, las oficinas de los abogados están decoradas con piezas firmadas por Sergio Rodrigues . ..

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Fue un verdadero reto para Triptyque describir y resumir la creación brasileña. Al igual que Brasil, la coherencia de la colección radica en su diversidad: la producción brasileña se ve afectada por el tratamiento de los materiales, la sencillez de las formas y, a veces, el uso rudimentario de la tecnología. Hay pluralidad también en los orígenes de esta producción: la referencia portuguesa y la intervención africana crean una producción moderna que ahora pertenece al gusto popular.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Milbank ha apropiado el concepto de pluralidad. Su interior es un inventario de las líneas rectas, las curvas y la improvisación, es una línea de tiempo en la historia de la producción artística brasileña. Milbank es un ejemplo de esta nueva generación de empresas extranjeras que buscan expandirse en Brasil con el objetivo de entender y adaptarse. La asociación entre la empresa internacional y el diseño histórico de Brasil ilustra la fuerza de su posicionamiento local.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Milbank / Triptyque" [Milbank / Triptyque] 04 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625095/milbank-triptyque>